otra puño-duda... barras de scroll en celdas?
5 seguidores
cómo hacéis para meter una barra de scroll en un cuadradito con texto? no sé si es una tabla, una celda, o todo lo contrario...
cómo hacéis para meter una barra de scroll en un cuadradito con texto? no sé si es una tabla, una celda, o todo lo contrario...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
txuma Plus
ikgoru
P.D. Gracias por mantermer una vez más en el camino de la pureza y la rectitud, puede que en mi vida fuera del xhtml no tenga ya solución, pero algo de luz veo en este camino de baldosas de código.
Yo promuevo el camino de la pureza y la rectitud.... pero si vieses la cantidad de veces al día que tengo que quebrantar ese camino... (tenía que decirlo porque empiezo a estar cansado de no poder hacer las cosas como Dios manda, grgrgrgrgrgrrrrrr...)
ikgoru
Si, suponía que iban por ahi los tiros, es un poco lo de siempre no? si maquetas el código lo más semánticamente posible un rediseño de la página o simplemente retoques será mucho más fáciles, si no volvemos a caer en el error de juntar contenido y diseño, y eso no queremos verdad....?
P.D. Gracias por mantermer una vez más en el camino de la pureza y la rectitud, puede que en mi vida fuera del xhtml no tenga ya solución, pero algo de luz veo en este camino de baldosas de código.
txuma Plus
uy, que me había perdido la respuesta de ikgoru....
A ver, la idea, como dice meddle, es tratar de tener un código estructurado lo más semánticamente posible. Y en el ejemplo que tú ponías teníamos cosas para mi incomprensibles:
<code>
<div id="block1">
<div class="pad10">
<div class="overflow">
<div class="padside">
Y aquí el texto de relleno
</div>
</div>
</div>
</div>
</code>
Un bloque generico, otro diferente para darle padding a ese generico, otro con el contenido y otro distinto para darle padding a la derecha a ese contenido...
yo creo que este es un ejemplo muy claro (y radical) de la posible tendencia en la que se puede caer de empezar a anidar divs buscando conseguir un formato concreto, y eso no me parece correcto.
Pero todo puede ser porque yo me esté volviendo cada vez más radical :P (es broma, que yo de vez en cuando también hago mis barrabasadas).
Salu2
meddle
porque entonces estas cayendo en el mismo error de usar tablas para layout: etiquetar para generar un estilo (mal), no para dar una estructura semantica (bien).
ikgoru
txuma
mucho ojito con la tendencia a anidar un DIV tras otro :)
Porqué?? a mi personalmente no me gusta, pero no tengo ningún razonamiento, supongo q es algo q arrastro de la psicosis anti anidamientos de tablas q todavía me persigue.
Pero me gustaría saber tus razones txuma.
Un saludo
txuma Plus
De todos modos, de ese tutorial hay cosas que no me gustan. Hay que tener un poco más de cuidado, que no es cuestión de anidar DIVS a saco para conseguir algunos efectos. Es este caso, por ejemplo, usa un div sólo para poner el padding en 10px, otro distinto para decir que es OVERFLOW= auto....
mucho ojito con la tendencia a anidar un DIV tras otro :)
ikgoru
Un poco tarde, pero es q los findes soy un tipo totalmente offline e incomunicado.
http://www.beforethedog.com/tutoriali/tut1.htm
meddle
por favor, alguien le puede decir que los iframe son pecado? por lo menos en la mayoria de los casos y desde luego en este no hace falta :)
glostermen
quiza te interese el uso de iframes, en los cuales puedes cargar nuevas páginas.
&ltiframe name="nombre" id="nombre" src="paginaQueCargamos"&gt&lt/iframe&gt
puno Profesor Plus
gracias mil! sí, me refería a esto.
voy a ver si cuela o no cuela!
txuma Plus
Hay una propiedad para los contenedores que es overflow y te deja especificar si ese bloque mostrará scroll en caso de que su contenido sobrepase las medidas especificadas.
Ejemplo:
En la hoja de estilos
<code>
#noticias {
width:250px;
height:350px;
overflow:auto;
}
</code>
En el documento
<code>
<div id="noticias">