AYUDA A DECIDIR
Hola chicos y chicas jeje, mirar el otro dia hice una entrevista en una agencia de publicidad, para trabajar como director de arte. En la entrevista no hablamos nada de dinero por que no estaba quien tenia que hablar eso asi que solo me explicaron que se trabajaba mucho que tal y cual, y hoy he ido a ver las caracteristicas economicas, me han dicho que me dan 600 euros, no me hacen contrato pero me dan de alta en autonomos, pagandolos ellos y la correspondiente declaracion de cada tres meses, osea ke si sale apagar me lo dan.
El unico pero es que hay 15 dias de vacaciones solo, pero bueno que dicen ke con si yo por alo necesito unos dias en cualkier momento ke son flexibles.
Yo donde estoy ahora estoy agusto, yo controlo todo el tema de lo que se hace, los unicos peros son el contrato ke lo tengo de media jornada y cobro como jornada en parte, osea mitad en A y mitand en dinero B y que mi compañero, el unico ke tengo es medio gilipollas...
Ahora entra otro factor, conozco una empresa de publicidad con imprenta propia que ha cogido un pedazo de local de la ostia, y vana dar el salto fuerte, la gente son jovenes como yo, muy buena gente y quieren contar conmigo para casi ya, ahi llevaria yo mis propios clientes, yo diria que hacer con cda uno de llos y aprte si quiero llevar proyectos propios, como organizacion de exposiciones, o cualkir cosa lo puedo lelvar y lo ke genere ese negocio, parte para mi y parte para ellos. Esta gente me da muy buen rollo.
Ahora lelga la pregunta. ke coño hago?
1. me espero aki donde estoy cobrando 600 euros menos hsta ke esta gente de pronto el salto?
2. me voy con la agencia d ela entrevisa cobrando 600 euros mas y teniendo la seguridad de ke si kiero tengo trabajo par toda la vida? ellos lelvan 50 años, osea ke tiene estabilidad.
ke hago ke hago ke hago
xisko
Cierto aqui en las islas el tema esta muy mal.
Yo tambien estoy pensando en irme a la gran ciudad por que aqui estamos muy mal pagados... yo he tenido que buscar trabajo que no es de diseñador para sobrevivir por que con los trabajos que me van llegando no tengo para el alquiler.... ayuda!!!!!!!!!!!!!!
Xisco.
negative
vete 2 semanas a menorca(por decir algun sitio) y te lo piensas... Ten cuidado no llegues a la conclusion del que el diseño grafico es una puta mierda, y te montas un bareto... no serias el primero... ni el ultimo.
(tipico consejo que no sirve para una mierda)
Guille
bute
oye, se tendria uno ke desplazar ha madrid?
Y el libro ke es, php +flash en un solo libro o un libro de php mas otro libro de flash, sin combinar.
bisbis
Po dierto y hablando de tanto trabajo joer.
Hace como dos semanas que posteé en ofertas de trabajo que buscabamos a alguien para escribir un libro de php y un libro de actionscript con cd rom interactivo.
No me ha llamado ni dios! pero bueno ... tan sobrados estaís de curro???!?!?! si está tirao es nivel básico, proyecto autónomo de dos meses y se paga bastante bien. Eso si, es en Madriz.
venga vengaa mandadme los CV.....
bute
Pues en elfor, en la parte de OFERTAS DE TRABAJO he puesto esta oferta. mas o menos cuento lo mismo pero los interesados por favor leerla
bute
Ya he tenido la reunion con los d ela imprenta y me voy a kedar con ellos, me ofrecen igual ke lo ke gano en mi empresa actual, mas 20% por cliente ke lleve mas el 10% de impresion si hacen algo esos clientes.
Es una empresa joven, y como todas dicen ke si ellos ganan ke yo ganare mas, ke siempre repartiran benficios y tal... y la veradd e sk eme lo creo, porke tb los conozco a nivel personal y me dan confianza.
pues ya hemos llegado al fin del tema, ahora me keda decirle a mi actual jefe ke me voy y al del otro trabajo ke me voy tb.
si alguien esta interesado en trabajar en una agencia de publicidad de granada ke me lo diga me mande un mail y los pongo en contacto.
bute
aja pues me parece buena contestacion. Si quieres mandame un mail y te doy su telefono.
ruffco
"Tengo varios proyectos en mente, y no quisiera dejaros tirados dentro de unos meses, no lo veo claro, aspiro a otra filosofia de trabajo, y voy a intentarlo.... pero eso no quiere decir que podamos trabajar en proyectos puntuales.. "
Proponles una solucion intermedia: que te paguen por encargos, o en proporción (mitad de hora, mitad de sueldo) asi te aseguras unos ingresos y el seguir en el 'circuito', mientras ese proyecto avanza...
Si necesitas un aprendiz, acuerdate de mi, se me apetece un cambio de aires (soy de cádiz) y me apasiona granadacity!!
bute
si pero si el tio insite en decir , si pero porke , kieres mas cantidad o algo.. me parece un poco tosco y frio decirle repetidamente no lo siento pero no kiero xD se arrastrara!? XD
faldis
O 'me lo he pensado mejor...'
i13
Lo siento, no me interesa, me han propuesto algo mejor.
bute
muchas gracias gente. ma o menos lo tengo claro. He estado de cañas todo al mediodia y pienso mas lucido jejeje.
Lo rechazaré y le comentare ahora a los jefes de dodne estoy ahora la situacion, les dire ke me ofrecen X euros y ke lo tengan en cuanta porke una vez lo dejare pero la segunda no.
Esta misma tarde voy a la reunion con al gente de la imprenta. a ver ke me dicen.
Ahor ame da cosa de llamarlo y decirle ke no kiero el peusto, ke le digo? yo a el le dije ke me iba de aki por mejora de salario y le dije ke cobarba 100 euros menos de lo ke me ha ofrecido, y si le digo ke me poco rentable irme de aki por es cantidad y el tio dice de darme mas aun? jejej seria una putada.
ke lio joder. ke le diriais para rechazar el puesto , de una manera elegante? teniendo en cuenta ke ya he hecho dos entevistas? y le he pedio tal cantidad y todo eso? ke excusa le pondriais?
i13
En primer lugar, no me gusta dar consejos, pero siendo un tema candente en la vida de cualquier diseñata con espíritu proliferado, piensa si el riesgo merece la pena y si así es, haz lo que mejor sea para ti y tu carrera profesional. Ten en cuenta que el dinero no es lo más importante en está vida, pero ayuda a vivirla. :P
Saludos y suerte.
puno Profesor Plus
si no tienes hijos, haz caso a la ::tostada. rebosa sabiduría.
yo pienso tirarme a la carretera también. que les den por culo a los jefes!
mystral
pues eso............ y si os vais a marchar, pensad en mi, que también busco cambiar de curro :)
En cuanto a tu diatriba, piensa en lo que más te conviene: tiempo libre o pasta, en nuestra profesión son dos cosas opuestas.........
Yo hace tiempo, siempre tiraba a por la pasta. Ahora que tengo un buen caché, lo que quiero es un poco más de tiempo libre, y si no lo tengo, por lo menos poder disfrutar haciendo mil cosas en el curro.
Ahora tengo pasta y tiempo, pero me aburro más que los cerdos en el trabajo........
¿pasta y menos tiempo para mí? siempre hay tiempo de volver a cambiarse de trabajo ¿no? lo que pasa es que cuando te acostumbras a cobrar cierta cantidad, bajar de ahí duele demasiado...........
no te he ayudado nada, sorry................. :(
ruffco
Tienes suerte, tio, por lo menos tienes opciones donde elegir.
Piensatelo, pero en claro: a mi me pasa algo parecido. El valor de tener tiempo libre (aunque sea para estar tirado a la bartola) es incalculable, y un sueldazo nunca podrá comprar eso.
En el proyecto ese de tus colegas te sentiras mas realizado, no serás una maquina más... seguramente habra días demenciales, pero luego tendrás tu recompensa, y no se la llevara tu jefe... no sé, donde esté la autogestión, que se quite la corporación, que por muy liberal que sea, siempre será conservadora.
Si ves que lo de los colegas te dará para vivir, no te lo pienses!!!
bisbis
Mira estamos todos igual: yo antes trabajaba en un estudio de amigos donde todo era genial y aunque había días de agobio y 20 horas de trbajo luego había días de hacer el mono bebiendo birras, mi tiempo me pertenecía a mi . El problema era la pasta , no llegaba a fin de mes...
Ahora llevo un año y medio de director de ate en una empresa pequeña que me paga muy digno (el triple que te han prometido) pero me estresa invariablemente 9 horas todos los días, eso supone el 80% de tu vida y empiezo a pensar que no merece la pena cascar tu juventud por un poco de pasta más, el verdadero tesoro es el tiempo libre, lo pienso dejar y volver a mi vida freelance tocando la batería en plan músico de peseta de alquiler y haciendo cuatro wes cuando salgan.
Tírate a lo que más gozo te de, viva el hedonismo...
Usuario desconocido
a mi me pasa igual, no tengo posibilidades de salir del curro que tengo, pero tengo unas ganas locas de salir corriendo y tengo el mismo dilema, salir y perder "cierta" estabilidad o buscarme la vida. Yo te doy un consejo, yo trabajo en una imprenta (preimpresión), y esto quema mucho, estoy hasta los huevos (perdón por la expresión), no por el curro sino por la gente del curro, así que si en la imprenta esa, no vas tú dímelo y voy yo, jejeje, (tengo 7 años de experiencia en esto),........ (se nota que tambien busco curro, no?)
faldis
Y 15 días de vacaciones son una kk [k eso de la flexibilidad ya me lo conozco yo]_
bute
teneis razon, los d ela imprenta me da muy buen rollo, pero no se ke me pgan. Ellos ya saben mi cache.
aki tengo el problema de dinero-estabilidad <em>verus</em> menos dinero-estabilidad-mas libertad.
vaya mierda coño
joshuatree
Vete a los de la imprenta q te dan buen rollo ;)
pedro_fm
si no te dan miedo (o quieres) las responsabilidades, da el salto sin pensarlo.
pero valoralo bien, que 600? de mas para pasar a estar estresado continuamente no es buen negocio.
y dejate la puerta abierta en tu curro actual (es decir, no te lleves esa grapadora a la que le has cogido tanto cariño, y dale un abrazo de despedida hasta al gilipollas ese de compañero que dices que tienes jeje)