Ayuda! Convertir jpg a PDF
4 seguidores
Hola gente como están? Les comento lo que me pasa, exporte unos psd a jpg, se ven bárbaros! Ahora el problema esta cuando quiero pasar el jpg a PDF, pierde muchísima calidad la imagen, la tipografia (todo).
Ya probé muchísimas combinaciones al exportar el pdf desde el psd o desde el jpg, y el resultado es siempre el mismo.
Es un pdf que se utilizara para un media kit.
Yo me dedico a lo que es diseño web, por eso por ahí no tengo mucha idea de como convertir a estos formatos.
Les agradecería si me pueden ayudar!
fran__rubio
rada
En photoshop imprime el documento por la impresora de PDF sale con un peso bien bajo y buena calidad. Suerte (Y)
Usuario desconocido
@fran__rubio hay una falta de ortografía: "través".
rafael_o Mod
No es regaño, (carita feliz n_n) pero sí es una llamada de atención para que lo corrijas. Estás haciendo varias cosas que no tienen sentido.
1) Con "pasar" un JPG a PDF no obtienes más que un JPG dentro de un PDF.
2) "Pasar" un PSD a PDF no obtienes más que un mapa de bits dentro de un PDF, posiblemente convertido a JPG (Caso 1)
3) ¿Qué haces "diseñando un diseño" en Photoshop, si al final lo que vas a necesitar es un PDF, probablemente con el requerimiento de tener la tipografía en vectores?
Mánda un TIF de la resolución original a quien te lo esté pidiendo, (con tal vez una disculpa). La pregunta será si las demás cosas están correctas, como los negros de la tipografía la resolución, el modo de color, el perfil de color, y los máximos de tinta.
Lo mejor es que quites el texto, lo pases a Indesign y pongas el texto ahí. También podrás usar Scribus y generar el pdf desde ahí.
Lo siguiente no es para que mandes un PDF mal hecho, sino que entiendas por qué podría "disminuir" la calidad.
""Ya probé muchísimas combinaciones al exportar el pdf""
Bueno acá está un punto clave... qué son esas combinaciones...
Ninguna te va a cambiar el hecho del punto 1. No tienes más que un JPG, pero puedes tener menos que tu JPG original.
Olvídate del JPG. Toma el PSD.
Si el PSD está al tamaño correcto, a la resolución digamos estándard de 300ppi, revisa que:
La exportación no está Resampleando los archivos
No esté comprimiendo otra vez y mucho como JPG, ponlo como Zip.
Mantenga el modo de color original, suponiendo que sea el corrrecto.
Incluya el perfil de color.
Esos cuatro factores te modifican la apariencia del JPG, original, pero cambiar o ajustar todos ellos no implica de que el PDF que estés mandando sea adecuado para imprimir.
fran__rubio
Gracias por todos los aportes y correciones! Ya lo solucione exportando a TIF!
Einstein Mod
La pregunta del millón sería.... si ya tenias los JPG y se veían bárbaros... ¿para qué exportar a TIF? Es lo mismo, ni mejor ni peor. Obviamente no son lo mismo, un TIF puede tener capas, canales alfa y cosas asi, pero si guardas un JPG como TIF queda exactamente igual al JPG, ya que no hay nada que tenga el JPG que no pueda tener el TIF. Solo va a quedar mas grande, por la compresion, pero el archivo es EXACTAMENTE lo mismo.
Algo semejante podria decirse de guardar un JPG como PDF, no deja de ser un JPG dentro de un PDF, es decir, no es un PDF (no es vectorial, no puede editarse el contenido, ni el texto, ni nada). La unica diferencia es que lo puedes ver en Acrobat, pero nada mas, igual al JPG lo podrias ver igual. Y dependiendo de los ajustes que elijas al generar el PDF, puedes bajarle la resolucion, pero no mejorarlo. Es decir, mejor de lo que veas como JPG no lo veras como PDF. Peor quizas si, pero no mejor, asi que no te serviria de nada.
seoprofesional
Yo soy el creador de este convertidor https://www.convertidor.es/jpg-a-pdf
Espero te sirva.
Un saludo
Einstein Mod
Convertir un JPG a PDF no sirve de nada, para el caso lo colocas en un programa (Indesign, Ilustrator, CorelDRAW, Quark XPress...) y lo exportas y es lo mismo, quiza hasta mejor. Puede ser util si alguien debe armar una revista con un programa de imposicion, por ejemplo para colocar un aviso... pero nada mas.
La ventaja del PDF es que sea vectorial. A un JPG no le puedes aplicar trapping, ni sobreimpresiones, nada. Simplemente no es la forma correcta de enviar un archivo, salvo que sea extremadamente complejo y sea la ultima opcion