Codigo de barras
7 seguidores
Hola desde de nuevo el frio Lugo, siempre lloviendo y con mucho frio, eso es lo que veo desde mi ventana de la oficina, valle mierda y encima estoy muy cansado, la cuestion a parte de esta es que estamos empezando a vender discos a tiendas y no sabemos como funciona, donde se compran ect, nos la estan pidiendo las tiendas para vender alli y los grandes comercios por eso si alguno sabe como va porque ya ha tendido que hacer algo estaria muy agradecido
Saludos
pau
Los códigos de barras se pueden generar e imprimir con cualquier impresora. Únicamente hacen falta las fuentes correspondientes y conocer el formato de códigos a imprimir.
Existen varias codificaciones EAN, Barcode16, Barcode128, etc. La que se utiliza para etiquetar productos es el EAN.
En España, AECOC (Asociación Española de Codificación Comercial) es la entidad que regula estos códigos y la entidad que adjudica rangos de códigos de producto. Deberéis dirigiros a ellos para comprar vuestro rango y para poder utilizarlo.
lamacq
jejeje...
(modo offtopic on)
sobre codigos de barras solo se una cosa :-)
como dijo arquimedes:
<em>"dadme un punto de apoyo... y pedidme otra birra"</em>
;-)
(modo offtopic off)
alexcris
Para los codigos de barras suelo utilizar esta pagina:
Le introduces el codigo que te dan y te genera un eps.
Tambien tengo por aqui un documento sobre el ISBN, editado por el Centro Nacional Español del ISSN
(info.issn@bne.es)
Dimelo si te interesa y te lo mando.
un saludo
juandelgado
En una revista con la que curro tienen códigos de barras, puedo preguntar pero hasta el lunes seguramente nada.
Lo que yo se:
- Nos los manda una empresa en eps, sólo lo incluyo en el documento que va a imprenta.
- Creo que necesitan un código de registro, pero no sé exactamente cual.
- Precio ni idea.
El lunes puedo tener info, más no sé : (
Bye
faldis
De precios no tengo idea_
rainerito
Pero la cuestion es que queria saber cuanto valen,. es que me dijeron que comprar una serie valia sobre 600 euros
eme
Hay programas que te los generan (impriendo). Son una especie de base de datos, donde das de alta los articulos y el programa le asigna un código de barras que imprimes en una etiqueta y se la pegas.
Más o menos funcionan así.
faldis
Fé de erratas:: Se [pueden] imprimir
faldis
Se imprimir con papel adhesivo y un programa de TPV [terminal de punto de venta], pero no sé si los venden hechos_
rainerito
Perdona.ufff...la cuestion es que queria saber como funcionaba los codigos de barra, donde se compraban, cuanto valia, y suponia que alguien de vosotros lo abria tenido que comprar para poner en algo que hicierais
faldis
Usa puntos, k casi me ahogo leyendo el post....
¿Cuál es la pregunta exactamente....?