Diseño Grafico con datos dinamicos
Buenas gente, queria saber si alguien de vosotros utiliza este tipo de sistema. Yo hace tiempo para una guia algo extensa que tuvimos que hacer lo probé, con ayuda de un programador y tal... bueno pues lo ke haciamos era hacer un formulario con datos XML y pasarlos a una plantilla svg (o algo asi, yo de lo tecnico me pierdo), en resumen era ke tres personas ke se contrataron para picar los textos solo tenian ke meterlos en un formulario, y este a su vez generaba la plantilla, plantilla que yo anteriormente habia definido en illsutrator. Yo simplemente cogi e hice un plantilla, con donde deberia ir los datos, las fotos los iconos y tal, una ficha lo mas completa posible, y el programador lo pasaba a dinamico, entonces los picatextos cuando generaban los datos con ese formulario automaticamente se creaba un fichero ai, uno por cada alojamiento (eran casas rurales). Pero cuando estaban todas hechas y me pasaron todos los ficheros AI, al abrir mi sorpresa fue mayuscula, el fichero que yo les habia pasado CMYK estaba en RGB, y todo y cada una d elas fichas kee staban hechas se habia generado en RGB, claro esto era una putada... como cambiaba yo ahora 500 fichas de RGB a CMYK, pues lo hize, al final una por una porke el programador no sabia de esa limitacion del SVG, no exportaba CMYK, ya que el SVG es un fichero para internet, dinamico. Bueno despeus de todo este rollo solo keria preguntar ke si vostoros habeis echo algo asi, de generar las plantillas en algun otro sistema.. o si sabeis si este sistema acepta de alguna manera el CMYK. Adobe tiene algo de fljo de datos XML y PDF pero aun no esta bien definido en su web.
pedro_fm
Con corel había tambien algo parecido, de vincular tablas a campos de texto para imprimir etiquetas, mailings personalizados, tarifas, etc...
al menos en las versiones de cuando yo no tenía barriga (es decir, la 3, 4 y tal...) :)
Usuario desconocido
las fotos te darán problemas no te lo recomiendo, pero bueno con una buena nomenclatura?
la unica pega ya te digo es que hay que tener cuidado con los estilos de word, es decir que el que lo haga controle un poquito y listo al importar el texto ya te da la opción de importar estilos, comillas?
un saludo
Bute
muachas gracias arketipo, voy a probarloa ver ke tal. Las fotos tb?
Usuario desconocido
hay un sistema sencillo y es vincular textos o tablas de excell, word a indesign (tiene limitaciones) es muy sencillo.
En preferencias le pones que vincule los archivos de texto y luego creas la plantilla y vas metiendo textos por cada caja. Que quieres cambiar algo, el picatextos (como les llamais) abre el archivo word por ejemplo y la proxima vez que abras indesign te preguntará si quieres actualizar.
La limitación es que no puedes formatear a saco los textos en indesing xq se rompe el vinculo, pero trabajando bien con office consigues un buen resultado y en cmyk. Espero que os sirva
nachogil
pedro_fm
yo pensaba que para eso existía el puesto de diseñador junior :)
Pedro ¿que pasa?
¿quieres dejar a los becarios de manos cruzadas???
:mrgreen:
Bute
de alotra manera tb se le llama maketación,pero mas rápida. Si doy con el sistema te digo ke para polladitas repetitivas es lo mejor. Si no no preguntaria...
Ruffco
Y porqué no le defines el trabajo a los picatextos??
Si te pasan la información en un tabla de Excel, por ejemplo, y tu diseñas el Tríptico por medio de cajas vinculadas, pues sólo tendrias que trabajar con saltos de linea, para cuadrar todas las infos cada mes.
Maquetacion, que se llama la cosa.... XD
Bute
con freehand puedes hacer programacion?
Mira adobe lo que tiene de info http://www.adobe.es/enterprise/xml.html quizas te interesa.
Oye los diseñadores junior estan para diseñar no para hacer trabajos muy mecanicos xDD jejej un sindicato pro diseño junior XDDDDDDD
pedro_fm
yo pensaba que para eso existía el puesto de diseñador junior :)
ná... en serio, con PDF no creo que puedas hacer eso, pero con programacion en Freehand igual si. Es un tema que no tengo ni idea de como va, sorry.
Bute
agencia inmobiliaria
Bute
cierto pedro me di cuenta cuando despues lo lei yo jejej lo siento! XD
Mira pues ncesito vender un producto a un agencia inmobiliaria, quieren hacer cada mes un triptico con sus ofertas mas destacadas y claro par atodos estos temas repetitivos en cuanto a diseño habia pensado en hacerme ya de una vez por todas un sistema asi.
De este modo cuando ellos me pasen los datos yo pueda tener lista la maketacion en una hora, con fotos y demas... listo para mandar a imprenta.. claro esto seria transparente para el cliente ya que yo no le diria como lo hago.
Mi fin es que trabajos de esta indole, repetitivos mes a mes pasen a ser algo mas mecanico, que algun picatextos (es una palabra fea pero bueno) en una hora tenga listo ese trabajo... asi da mas tiempo a dedicarse a otros menesteres.
Trabajo rapido, limpio, transparente para el cliente y bien cobrado.
Los datos serian fotos, precio, zona, si es alquiler, compra, venta o lo ke sea, y ke tipo de inmueble, lo tipico de estas cosas.
un saludo! y mil gracias
pedro_fm
Yo he hecho algo con FDF (el formato de los datos de un PDF) pero es un puto lío
Que tipo de datos dinamicos necesitas manejar?
(por puntos y aparte en tus post... casi muero por afixia al leerte jeje)