Material para diseño gráfico
Soy nuevo en lo del diseño gráfico, yo con mi papel siempre. Hace poco decidí probar lo el diseño gráfico pero no se que material debería comprar.
No me quiero gastar mucho por si no es lo mio.
He visto un convertible, ¨lenovo yoga book¨, que parece tener buena pinta pero no se si es mejor eso o comprarme un portátil y una tableta gráfica por separado. De ser así, ¿qué tableta me recomendarían?¿alguna marca en especial? He oido hablar muy bien de la ¨xp-pen star 04¨ ¿me recomendarían también un portátil que sea mas apto para este uso?¿más o menos que características debería tener el ordenador en lo que a memoria RAM y ROM respecta?¿hay algún sistema operativo que destaque (windows, linux...)?
Muchísimas gracias por la ayuda.
rafael_o Mod Plus
Huy. Perdón. Por partes.
¿Qué es "decidí probar lo el diseño gráfico"?
La pregunta 1 sería ¿tienes idea que es diseño gráfico?
Es una profesión bastante amplia donde la idea principal es comunicar a través de imágenes; comunicar visualmente.
En algunas universidades se llama comunicación visual, diseño de la comunicación gráfica, etc.
La pregunta 2 ¿Qué material necesitas? ("que material debería comprar. ")
Si lo uqe te refieres es a qué computadora u ordenador necesitas, usa el mismo que estás usando para entrar a internet.
De sistemas operativos no importa mucho a nivel básico, ya que hasta para linux hay algunos programas.
Pero para trabajar más en forma windows o mac.
Y si la pregunta es qué programas necesitas para dibujar, comienza por gimp o inkscape que son gratis. Ya que aclares tus ideas de qué quieres hacer ya se avanzará en la respuesta.
P.D. Ningún programa te va a hacer Diseño Gráfico. Son sólo herramientas.