Dudas con InDesign
vamos a ver, un compañero de curro está maquetando un libro en indesign y tiene alguna duda, a ver si me/le podéis echar una mano...
1_ ¿existe alguna forma de que no no aparezcan todas las notas a pie de página al final del capítulo concreto del libro? es decir, ¿existe alguna manera de que te las coloque en una ubicación que tu determines y que vayan moviéndose en función de dónde esté ubicado el "texto padre"?
2_ por otro lado, ¿cuál es la forma adecuada de ir maquetando un libro, cuando aún no tienes claro el orden de los capítulos, ni siquiera la extensión concreta de todos los capítulos? ¿se puede ir maquetando capítulo a capítulo, luego ordenarlos y que el indesign te haga automáticamente la compaginación de cuadernillos, etc, para imprenta?
he estado buscando algún manual de indesign en castellano y no encuentro nada.... :(
gracias de antemano!!!! :D
patricien
gracias manu!!!!
tengo taaaaaaaanta faena que casi se me olvida darte las gracias!!! ;)
mi compañero está cagao con el indesign, ya veremos qué tal salimos de esta, jejejejjejeje
manu_02mac
yo trabajaria capitulos separados, y luego siempre hay maneras de imponer el orden final, incluso se puede hacer la imposicion en el pdf en alta!! {ID exporta muy bien a pdf}... en eso esta a años luz de quark!!, yo siempre habia maquetado con este ultimo, aunque nunca me gusto demasiado, me pase a ID, con la v.2.0 y ahora con la nueva CS, estoy muy contento!! {bye, bye quark}
*y sobre los pies de pagina, pues no me lo habia planteado, en principio pienso que antes de vincularlo al txt corrido, {con el riesgo q ello conlleva} crearia alguna pagina maestra para ponerlos despues, o quizas en una capa bloqueada...
suerte!!
pd; el equipo de desarrollo d adobe hizo un completo tutorial junto con anaya multimedia, yo lo compre como apoyo en la migracion desde el qxd y es muy aconsejable... aunque no se si sacaron ya la nueva version del CS, desde luego la curva de aprendizaje del programita es bastente amplia.