Duda con rejilla base en InDesign
Hola a todos!
Os cuento desde el principio a ver si consigo explicarme...
He maquetado varias revistas en Indesign y sin ningún problema; al contrario, me encanta!! Inexplicablemente hay gente que sigue maquetando en Freehand... entre ellos nosotros... jeje Una revistilla mensual y ha llegado el momento de pasarla a Indesign. Y claro empiezan las dudas:
En ciertas secciones el texto tiene unos ladillos (unas frases destacadas) que necesitan contorneo de texto, por lo que no se muy bien como conseguir que el texto corrido de las 2 columnas de cada página acabe a la misma altura. Que yo sepa cuando hay un contorneo de texto (ceñir texto) no deja hacer una alineación vertical justificada (sería lo ideal).
He estado investigando hacer una rejilla base según el interlineado del texto corrido, de esta manera sí se alinean, pero entiendo que el espacio antes o después de párrafo tiene que ajustarse a la rejilla base (como si fuese un salto de parrafo) y se me queda demasiado grande. A parte el problema de los titulillos dentro del texto corrido que tienen un tipo más grande, también se tienen que ajustar a la rejilla base??
En fin, la pregunta es: ¿Se puede controlar el espaciado antes y después de párrafo y hacer diferentes interlineados dentro de una caja de texto y que quede todo alineado abajo a la misma altura, si tengo un contorneo de texto?
No sé si se me ha entendido, pero os agradecería que me echaseis un cable...
A ver, ¿Algún experto de Indesign en la sala?
Mil gracias
belbosck
Me alegro :-)
fri
Lo he probado y perfecto!!
Muchas gracias por la ayuda.
Ya decía yo que Indesign no me podía fallar en esto... jeje
belbosck
Yo creo que vas bien. Tendrás que adaptar la rejilla base a tus necesidades tipográficas calculando el espacio que necesitas. Yo normalmente lo que hago para evitar grandes saltos de línea al cambiar de párrafo es hacer una rejilla base con las líneas muy juntas (la mitad del interlineado e incluso a veces la cuarta parte del interlineado).
Por otra parte, los cuerpos de las tipografías tendrán que ser proporcionales al interlineado, de esta forma no te ocurrirán estos accidentes que comentas.