ajustes color photoshop
2 seguidores
¿Qué ajustes de color usáis con el Photoshop para ajustar al máximo en la impresión offset? A mi los perfiles estándar no me acaban de gustar...
¿Qué ajustes de color usáis con el Photoshop para ajustar al máximo en la impresión offset? A mi los perfiles estándar no me acaban de gustar...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
pues depende de la pantalla y tarjeta grafica que tengas. no hay unos valores estandar para todas las configuraciones.
Yo uso Kodak Digital Science para Freehand (con ajustes manuales) y para Photoshop un ajuste manual con un perfil de pantalla sRGB y tintas SWOP (de las pruebas que hice es lo que mejor se ajustaba a la realidad) retocando el punto gris y la gamma del monitor. Pero claro, hay que tener ojo e ir corrigiendo segun recojes curros de imprenta y vas conociendo a tus impresores
Luego está la temperatura de color de tu monitor, la luz de tu oficina, etc... y tambien depende de tu impresor. Hay bastante diferencias entre unos y otros dependiendo de las tintas y maquinas que usen, algun encargo que he tenido que enviar a una misma serie a varias imprentas por prisas, ha habido diferencias grandes en el brillo de los colores (no en el tono, sino vaya desastre!) incluso en una misma tirada en una misma maquina hay variaciones asi que tampoco hay un metodo infalible de fidelidad, salvo la prueba de color y el tener tiempo para reclamar que vuelvan a tirar bien una tirada mala en el caso que salga.
billy
A mi las tintas swop no me gustan nada, lo más cercano que encuentro es el perfil euroscale coated. A nivel RGB tengo el monitor bastante bien calibrado (a ojo claro, hasta que me haga con un eye one).