Problema con Freehand MX
5 seguidores
Hola, tengo la version de prueba del Freehand 11.0.1. Recien bajada, y algunos comandos del teclado no van. Como por ejemplo la "Z" de la lupa.
Asi no se puede trabajar.
Me he bajado la version en ingles, y lo mismo.
He intentado modificar el comando manualmente. Es decir renombrarlo, pero no lo encuentro por ningun lado!!!
En fin.. haber si me podeis ayudar! plis!
manu_02mac
pues es la pura verdad!!, al menos los ultimos OS y todas las ultimas App, tienden a la misma tendencia, quizas un poquito sobrecargada d "maquillar demasiado" sus productos, parece q el miedo a no vender, hace q poco a poco vayan puliendo estos los detalles q "antes no eran" tan importantes...
incluso me atreveria a decir... q como la tonica ya parece ser "version nueva cada año"... SEAN LAS MEJORAS Q SEAN... pues hay q dejarlo todo bien limpito para q parezca q nos lo hemos currado... y asi sigan queriendose renobar el soft, para probar las nuevas compatibilidades y herramientas... q muchas veces solo son un pequeño añadido y en mas de un caso reclamos inacabados de cosas q aun hay q mejorar...
LA UNICA SOLUCION, q veo es q INCLUYAN la posibilidad d q en preferencias de cada App y de cada OS, se deje CUSTOMIZAR, al gusto y necesidad de cada usuario... que no te importa q sea tan bonito pero quieres q tire rapido... pues una opcion de customizado mas "plana" para q no gaste tantos recursos de la controladora grafica y de memoria... q lo quieres muy bonito por q te inspira... y no te importa q sea un pelin mas lento... pues la opcion actual... etc...
yo al menos sigo teniendo algo de nostalgia del grafismo espartano de mi viejo OS9, el nuevo es una maravilla y supongo q para el usuario domestico pueda ser incluso mejor, pero al menos esa posibilidad para el usuario avanzado... tendria q existir... ;)
ostras vaya rollazo q he soltao!!, salu2
Mystral
es algo en lo que estoy bastante de acuerdo, el tener qe quedarme con versiones anteriores por la "manía" de aumentar los requisitos del sistema a base de ahorrarse esfuerzos en la programación. Estoy de acuerdo en aumentar los requisitos a medida que aumentan las capacidades del software, pero ¡¡coño!! es que ahora para poder trabajar mínimamente necesitas tener un maquinón.......... pero como todo, responde al mercado, más requisitos, más máquina, más consumo........
Usuario desconocido
Te puedo decir Pedro, que trabajo con máquinas de última generación, de 2000 "pariba". Y que me da igual, soy de la opinión, que todo tiene tendencia a xp y esto es algo que realmente me repatea, el software, cada vez, pide más recurso y estoy llenando de iconos y de cosas inutiles las herramientas. Pues perdona pero no, yo trabajo con el, estoy deacuerdo que algo como el paint es exagerado, pero como el último photoshop o el último firework, mucha decoración es un arma de doble filo. Sinceramente, a gusto personal, no estoy deacuerdo para nada, de la tendencia que existe de sobre cargar el softoware, si hacerlo ameno, lo veo de lujo, otra cosa es sobre cargar con estupideces. Pero como digo es una valoración personal, seguro que muchos estais conmigo.
Saludos
pedro_fm
El tema es que esta suite te pide máquinas tambien del 2004 :)
Usuario desconocido
No estaremos de los 2004 de macromedia. En mi modestia opinión han dejado mucho que desear. Firework y flash, sobre todo en lo lentas que se han vuelto estas aplicaciones, no veas. De todos modos esto es una valoración personal, seguro que alguien le encontró utilidad a la lentitud que tienen estas últimas versiones.
pedro_fm
Pues yo prefiero buscar siempre las nuevas opciones y tener en cuenta el posible tiempo que pierdo al hacerme con una nueva version. Creo que es bueno porque un programa como puede ser FH, flash o photoshop están demasiado bien hechos y seguro que al final esos cambios de teclas aportan ventajas a medio plazo como pueda ser la compatibilidad de comandos entre herramientas de una suit, etc.
manu_02mac
tienes q desabilitar las teclas especiales... y poner las preferancias de teclado de la version q quieras!!... yo utilizo las de Fh.8 y luego asigno todos los comandos extras q suelo utilizar verificando q no existan conflictos, comando+q, comando+-, etc...
*menu/edit/metodos abreviados de teclado... dentro esta los menus a modo de "desplegables" verticales y los puedes ir repasando...
**yo tengo mi chuleta (para customizarlo), distancia del cursor y barra superior de iconos... a parte de preferencias del programa q siempre es bueno terminar de repasar... (mostrar objetos sobreimpresos, visualizacion, metrica, color de guias y cuadricula base, etc...)
>> ya nos contaras q hay de mejoras en la v04!!
genius
Has probado a usar éste atajo de teclas:
Control + barra espaciadora + click ratón izq. : para aumentar zoom
Control+alt+barra espaciadora + click ratón izq. : para disminuir zoom
Usuario desconocido
Gracias. Eso si que lo encuentro, lo que no se encontrar es, dentro de ese menu la herramienta "ZOOM" para poder asignarle otra letra o comprobar que realmente tiene asignada la "z".
He probado a cambiarlo a todos los disponibles, incluido Freehand 9 y no funciona en ninguno.... :(
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! :(
blasco
Al menos en mac:
Menú Edición > Métodos abreviados de teclado
Cambialo a Freehand 9 o a lo que te parezca.
Usuario desconocido
Ah, y se me olvido decir que al mismo tiempo trabajo con Fireworks MX 2004, y me funciona todo a la perfeccion. Asi que no creo que sea mi teclado... :(