SOLUCIONADO¿Modificar vértices simétricamente en Illustrator?
1 seguidor
Buenos días!
Estoy intentando modificar un rectángulo, mi intención es que los vértices de un lado se separen de forma simétrica directamente. Es decir, seleccionar dos vértices, y que mientras estiro hacia arriba de un lado, se modifique el otro en el lado contrario. Estoy buscando la forma rápida con herramienta, ya que dividir la figura en dos y hacer la simetría es larguisísímo.
Muchas gracias!
javiprytz
Muchísimas gracias por el aporte! Mañana le daré caña
chic8stra
Te incluyo un pantallazo. Tal como lo tengo puedes cerrar las ventanas, cualquier movimiento de los vectores (o cambio de color, efectos...) se refleja en el otro lado. Investiga un poco, este tipo de efectos con apariencia se puede aplicar a una capa vacía. Después, cualquier cosa que coloques en ella se reflejará según los ajustes.
javiprytz
LO HE ENCONTRADO!! :D
Te has explicado perfectamente! Buscaba algo breve, para acomodar el tamaño sin tener que usar "dividir objetos debajo" o "buscatrazos".
El segundo punto que hace referencia a "transformar (click en refleja X o Y)", es para hacer el proceso, y de vez en cuando ir comprobando la forma entera puntualmente, o hay alguna forma de hacerlo para que a medida que modificas, se modifique el reflejo también?
Lo que quería era (y no sabía que fuera esa herramienta) "Transformación libre", Tecla "E" en Windows y Mac, y mientras pulsas E+Alt modifica los dos lados o vértices a la vez.
Muchas gracias @chic8stra
chic8stra
Creo que la única manera sería:
- Lo divides en dos, borras un lado, editas como quieres, duplicas en modo reflejo y, finalmente lo unes.
- Para verlo completo mientras editas: divides en dos, borras un lado. En el panel apariencia añade el efecto transformar (click en refleja X o Y, copias: 1, selecciona el punto de referencia en el cuadrito con puntos. Ahora puedes editar la mitad del rectángulo (o cualquier figura) y cada cosa que hagas se refleja en el otro lado.
Espero haberme explicado!