opensource? no siempre, gracias!
hola a todos,
por lo visto tengo un amigo que se decidio a montar un negocio de tienda online...
antes de que le pudiera ofrecer un presupuesto (jejeje) me dijo: tranqui tio! tengo un colega que me lo hace gratis, "es programador" ;-) no veas la ilusion que me dio, brrr!
enfin, el resultado es excelente: tiene carrito, opcion pedidos, cesta de la compra, passwords, busqueda rapida, seleccion decategorias... todo powered por OSCOMERCE... lo dicho, un opensource de esos hechos en php, que en una tarde de no mucho trabajo y solo con 4 cambios en los css, lo tienes TODO, TODO funcionando a la perfeccion. tiendas online como churros!
eso si, no le pidas peras al olmo... visualmente es un ladrillo. no es nada llamativo, no es agradable a la vista, no ayuda a vender ningun objeto.
ademas, las tropecientas opciones que tiene lian mas que ayudar al navegante... yo mismo me perdi en la pagina, todo era igual, bah!
pues eso, siempre he sido partidario de hacer las cosas poco a poco e ir haciendo pequeños examenes de usabilidad, de ganchos esteticos, de facilidad para el navegante NOBEL (con "b", verdad?), enfin, si al final la idea es vender, no es mejor usar algo sencillo y atractivo???
saludos.
ramón_c
Po zí, atractivo y sencillo. Con uve, por cierto. Nobel es una marca de cigarrillos y el tío que inventó la dinamita y da nombre a unos prestigiosos premios... :D
orange
lamaq
"eso si, no le pidas peras al olmo... visualmente es un ladrillo. no es nada llamativo, no es agradable a la vista, no ayuda a vender ningun objeto.
ademas, las tropecientas opciones que tiene lian mas que ayudar al navegante... yo mismo me perdi en la pagina, todo era igual, bah!"
Y me pregunto yo ¿qué culpa tiene el Open Source de eso? .... osea, que te dan mil opciones para configurar, detalle que ya habla por si solo del trabajo que hay detrás, y lo criticamos porque lia ..... vamos, que si faltaran, ya estariamos diciendo que esto del Open Source está bien, pero que le falta curro.
Y también resulta que es un ladrillo .... vamos, que no valía con que se brindase por la cara una solución de comercio electrónico (hecha por progrmadores imagino), sino que además había que haber pedido a alguien que la diseñase como dios manda joder, que eso no lo ve nadie.
En definitiva, que ni siquiera queremos hacer el trabajo de personalizar un poco la aplicación, si todo eso igual como dices, no es culpa del Open Source.
Vamos, que en lugar de dar las gracias a los que han dejado tiempo en desarrollar algo para que NOSOTROS no trabajemos, pues vamos a criticar los defectos (que alguno me parece que ni siquiera lo es) que tiene.
En fin, que así se te quitan las ganas de hacer cosas.
pd: Perdón, pero es que esta mañana estoy un poco chungo
lamacq
;-)
mmmhm, bueno, yo pienso que una imagen vale mas que 1000 palabras.
creo que esto de OpenSource esta muy bien, siiiiii! gracias a ello tenemos la vida mas facil. ;-) pero tb debemos pensar que no todos los que van por internet son expertos linuxeros, ni conocedores de aplicaciones, ni ven lo que hay detras...
en otras palabras:
una empresa textil con nombre de fruta, no vendera más por mejorar la calidad del hilo que utiliza en los cosidos o zurzidos, pero si por hacer una sesion de una modelo de renombre para la publicidad de la nueva temporada otoño-invierno.
que lo que programar utilidades complejisimas y super efectivas esta muy bien, pero cuando lo que quieres es vender... haz tu producto agradable. sobre todo porque no nos fijamos en la calidad y si en la cantidad.
existen mil casos de productos con contenidos buenisimos, pero no potenciadas "esteticamente"... al fin y al cabo el consumidor tipico no se preocupa en lo bien que este hecha la cosa, si no en lo bien que le pueda sentar... mmhm ;-)
la vida es asi de cruel, solo nos fijamos en lo superficial: todos, y eso que perdi el libro de NOLOGO en la playa este verano cuando todavia no llevaba 100 paginas leidas ;-) ;-)
insito, el OpenSource en muchos casos mola, pero pegar un opensource en un directorio de un servidor no es hacer paginas web. ;-)
y el exito en nuestro caso esta en llegar a comunicar...
orange
lamaq
"una empresa textil con nombre de fruta, no vendera más por mejorar la calidad del hilo que utiliza en los cosidos o zurzidos, pero si por hacer una sesion de una modelo de renombre para la publicidad de la nueva temporada otoño-invierno"
Esto es falso ... o deberia serlo, y me encantaría que las empresas no pensasen así ... una empresa venderá más si sus productos son buenos, o a eso tendríamos que tender ... en cualquier caso eso no tiene nada que ver con el tema de si el open Source es ueno o malo.
lamaq
"insito, el OpenSource en muchos casos mola, pero pegar un opensource en un directorio de un servidor no es hacer paginas web"
Efectivamente, creo que la gente que desarrolla proyectos asi lo sabe, quizá se lo deberías contar a tu amigo, que se pensaba que enchufando lo que había pillado gratis por ahí ya tenía una web.
lamaq
"debemos pensar que no todos los que van por internet son expertos linuxeros, ni conocedores de aplicaciones, ni ven lo que hay detras..."
Efectivamente, hay mucho desarrollador inexperto por ahi, empresa que empiezan, o simplemente diseñadores a los que no les mola programar .... pues para todos ellos se hace el trabajo difícil, la aplicación, la BBDD, todo ... pero es que la peña ya ni siquiera quiere modificar las plantillas HTML para cambiar los colores.
Me parece muy fuerte criticar a aquel que te brinda la posibilidad de poner una tienda en internet gratis .... y me parece mucho morro decir que es feo ... joder, currad un poquito.
pd: Siento el tono again
lamacq
Me parece muy fuerte criticar a aquel que te brinda la posibilidad de poner una tienda en internet gratis .... y me parece mucho morro decir que es feo ... joder, currad un poquito.
brrr!
que noooo, que los que programan opensource lo hacen muy bieeeen :-)
lo que pasa es que me quejo "del mal uso que se hace de el".
enfin, "que tiro el rey" ;-)
gepetojr
"enfin, el resultado es excelente: tiene carrito, opcion pedidos, cesta de la compra, passwords, busqueda rapida, seleccion decategorias... todo powered por OSCOMERCE... lo dicho, un opensource de esos hechos en php, que en una tarde de no mucho trabajo y solo con 4 cambios en los css, lo tienes TODO, TODO funcionando a la perfeccion. tiendas online como churros!"
Mira Lamarc, habla de lo que sabes, no existe una aplicacion ni comercial ni Open Source , que tenga un diseño maravilloso, en una tarde con 4 cambio.
Si te lo crees el que fallas eres tú, no el open source
orange
Si te quejas del mal uso que se hace de él, entonces estoy completamente de acuerdo contigo.
Lo hablaba con Kali el otro día, te curras unos componentes en Flash de la muerte, y la peña se queja por que no dan más funcionalidades ... o los meten en la web sin ni siquiera cambiarles el color ... en fin.
Perdona si no te había pillado el mensaje, si ibas por ahi muy de acuerdo, hay que promover las dos cosas ... el Open Source y el trabajo posterior de la gente para implementarlo (e incluso desarrollarlo más).
Levanta tu rey y nos vamos a tomar unas cañitas todos juntos
XD
gepetojr
Lo ultimo que he escrito ha sido sin leer tu mensaje Lamacq, en lo que dices estoy deacuerdo contigo.
Pero eso pasa en comercial y en open Source.
lamacq
orange
Levanta tu rey y nos vamos a tomar unas cañitas todos juntos
XD
jejeje, pues traeros el bañador, vivo en mallorca :-)
estais invitados ;-)
ramón_c
Cómo era la canción? Será maravillosooooooo... Viajar hasta Mallorcaaaaaa... :D Algún día tendré que ir, que para algo mi family por parte de madre tiene casa por allí... Eso sí, que me la dejen pa mí solo, faltaría más :P
orange
Nada, nada, para la próxima KDD fletamos un avión
ramón_c
Qué avión? A nado Patxi, a nado... :D
txuma Plus
Permitidme un detalle más sobre el OpenSource.... aparte de hacernos la vida más fácil, a mi personalmente me ha servido mucho para la labor de APRENDIZAJE..... viendo y analizando lo que ya está hecho aprendes un montón de cosas. Así que no es sólo un Cut&Paste, estoy seguro que hay mucha gente que también escudriña el código para comprenderlo.
Josh
El soft libre simplemente te da libertad para hacer lo que quieras con el (excepto cambiarle la licencia), así que es tarea tuya modificarlo adaptandolo a tus necesidades.
Tu puedes instalar OSComerce y diseñar y maquetar un theme a tu medida.
Yo hice eso para un cliente:
psd: http://www.vectorcomunicacion.com/latiendadelpc.net/home.jpg
maquetado: http://www.vectorcomunicacion.com/latiendadelpc.net/
Hipster
Creo que el ejemplo claro de lo que se esta hablando aqui es este mismo foro...
PHPBB es un hueso!! Un foro que originalmente y con los skins de serie es algo complicado de manejar (para el usuario avanzado de internet y para el novato) y sin embargo Microbians ha realizado un trabajo excelente eliminando opciones inutiles, cambiando situaciones, colores y composicion para mejorar su aspecto y funcionalidad...
Lo dicho, este es un claro ejemplo.
PD: Yo ahora estoy luchando con dos phpnuke (pages personales, que jamas se me ocurriria venderle eso a un cliente a no ser que lo pidan :D) y llevo "retocando" mas de 3 meses todos y cada uno de los archivos para adaptarlos a mi gusto... Más facil? no se... pero te ahorra un huevo de trabajo.
Josh
Yo empece retocando phpnuke y acabe programado mi propio weblog :) bandaancha.st
iworkwithyou
Nosotros en alzado utilizamos esellerate
http://www.alzado.org/compra.php
y la verdad bastante bien.
simple simple por que solo es pasarela de pago.
cesar.
maguisso33
Tanto debatir acerca del Open Source... al final es una herramienta que no tiene mas problemas que ASP o JSP, o flash...
El HTML y el Javascript son Open Source... y te dejan posibilidades de hacer tanto cosas buenas como malas. AL principio, cuando los que manejaban HTML eran técnicos y el diseño era limitado, todos "flipaban" con la web. No había tiempo para pararse a pensar en el diseño. Ahora el diseño ha entrado en la web porque las plataformas se han popularizado.
Que el open source sea un poco underground por ser manejado y desarrollado por personas de perfil técnico alto no quiere decir que según se vaya aprendiendo de usabilidad y diseño como para incoporarla en sus desarrollos el tema no cambie. Por lo menos tienen claro que el atractivo y la facilidad de uso son claves si quieren romper el círculo en que se mueven y llegar al gran público.
De momento, os aseguro que la base técnica es robusta... ahora queda el interfaz.