Con k programa lo haríais??
12 seguidores
Me acaban de comunicar que tengo q maquetar un libro de un Museo; se le supone uso de folleto [entrega gratuíta en el local], pero por lo k m han comentado debe tener entre 100 y 200 pag. Muchas páginas e imgs con calidad, vamos_
La cosa es k yo soy más d web y en gráfico carteles y algún folletillo, pero como k d libros no tengo ni cosca_
Usaríais Quark??? Antaño he chinchado algo con 3.3 y no he vuelto a saber d él, pero recuerdo k era fácil d usar [por k versión va???]_
Imagino k cuando tenga más datos del encarguito ire haciendo SOSs, pk me he puesto mala con la noticia_
Zokorro!!!
yamashiro
Yo usaría Quark si, sin duda es el mejor, por la versión que va?, me parece que sale ahora la 6.
Aunque también lo puedes hacer en el Indesign 2, el programa de maquetar de Adobe, va muy bien también y no es excesivamente complicado.
Espero te sirva
faldis
Muuuuchas Gracias_
Creo k me tiraré al Quark, k al menos lo conozco algo [aunk sea d vista]_
SSS
ni se te ocurra hacerlo con nada que no sea quark o indesign.
todavia me acuerdo de mi primer folleto
4 horribles paginas llenas de fotos hasta arriba (120 en total) a alta calidad no tenia ni idea de de quark lo que adverti a mi jefe y cometimos el error de intentarlo con illustrator (con freehand hubiera sido igual)
cada vez que guardaba el archivo nos ibamos a tomar un cafe, 45 minutos de reloj, cronometrados.
era viernes y tenia que estar el lunes.
el sabado a las tres de la mañana decidimos que habia que "aprender" quark en 24h, terminamos el lunes a primera hora y lo entregamos impreso el martes con una excusa cutre que colo,
si el cliente supiera...
increiblemente ni perdimos el cliente, ni me hecharon.
pero aprendi mucho.
faldis
Lo mío van a ser muuuuchas pag, pero espero poder con ello_
¿Sería mucho pedir preguntar dónde puedo encontrar un tutorial de Quark?_
Acabo d intentarlo en Google y la pag k me ha salido me ha intentado redireccionar a un 906 [increible, pero cierto:: el super morbo del Quark]_
SSS
que tal el de la propia web? seguro que te sirve para versiones posteriores.
es en inglés
quark xpress 4.1
suc
Como dicen los compañeros en QXpress, es la mejor opcion. Las razones son muchas, el soft necesita muy pocos recursos, puedes utilizar estilos de texto. Ademas existe la posbilidad de ensamblar libros mediante archivos individuales, de manera que cargas solo el que te interesa y si te se jode uno no se te jode todo el docuemto. Si aprovechas bien todas sus posibilidades es muy comodo hacer cualquier cambio.
No obstante tiene una visualizacion un poco cutre, trabaja con previews de foto y con formato eps para vectores. Tambien sigue la filosofia de cuadro que al principio es un poco coñera, pero es todo acostumbrarse.
Animo¡¡
Erredé
yo pregunté por aquí pidiendo tutoriales y me dieron buenos enlaces, busca en el foro, en la categoría diseño, siento decirte que no recuerdo el título del post.
misheto
Yo hice mi tesis de 280 páginas con Indesign. Nunca lo había abierto hasta entonces y fue super fácil aprender a usarlo.
No sé usar quark pero si decides pasar a Indesign te aseguro q lo dominaras enseguida.
txuma Plus
Aquí tienes el manual oficial de la versión 4, traducido al castellano :P:
DESCARGAR
Aqui un pequeño tutorial:
[url:http://www.monografias.com/trabajos6/quark/quark.shtml]VER TUTORIAL[/url]
Espero que te sirva.
manu_02mac
yo lo hago todo con freehand, (folletos, catalogos, carteles, etc...), el quark lo encuentro muy cuadrado, creo q hay poca libertad a la hora d hacer..., "manias aparte" considero q no es mal programa (espero q la 6 este mejor), aunque probaria antes con el de adobe, dicen q el Indesign 2.0, se aprendia de una manera muy clarita!! yo probe un poco con la primera version y me gusto, dicen q la 3.0 ya esta al caer...
EME
Si no has utilizado nunca un programa de maquetación yo de ti probaria con Indesign, Quark es tambien la leche pero es mucho menos intuitivo y si estas acostumbrado a trabajar con programas de Adobe te haces con el enseguida.
faldis
Voy a intentar conseguir un Quark en castellano, pq ya probé antaño el 3.3_
Me voy a poner a mirar el manual_
Muchas gracias por las ayudas_
SELDON
Bueno, hace bastante tiempo que dejé de utilizar programas de maquetacion.. primero aprendí el quark y me pareció como han dicho bastante "cuadrado", eso sí, todos los elementos, el baseline, etc.. lo ajustas fácilmente al milímetro... pero creo que el Indesign te da más libertad y es mucho más facil de utilizar; no sé como estará ahora la version nueva del quark, pero venía con menos herramientas que el de Adobe; algo que me gustó mucho de éste fue el trabajo con capas (quark no lo tenía), bueno, la elección es tuya....
un saludo
www.santosmateo.com
penguinarmy
Yo uso siempre Freehand, y ahora con la nueva version MX ya es la leche. Aqui hay un pequeño tutorial de las nuevas funciones de freehand la mar de majo:
http://www.macromedia.com/software/freehand/productinfo/features/flash_feature_tour/
Como dice manu_02mac, quark se me hace un coñazo...
Pero cada maestrillo tiene su librillo, no? :D
TheBigBoss
Yo usaria o quark o pagemaker pero recomiendo el primero sobretodo por ser mas potente y con el triple de herramientas. Y que yo sepa van poir la version 6.
Usuario desconocido
yo para maquetar usaria el pagemaker o indesing, por el contol que tienes sobre la maqueta y todo lo que se refiere a la tipografía, en quark (3.3) ese uso es un poco mas puñetero y usa el manido sistema de cajas, si embargo con el pagemaker colocas la imagen y la recortas a placer sin cajas ni tantos por ciento, yo es el que uso 4 horas al día, las restantes entre freehand y photoshop, pero lo mas importante es preguntar a la imprenta o fotomecanica cual es el que usan para que no te lleves una sorpresa de incompatilidades
faldis
Tenía idea d usar el Quark, pero me han traído la demo del 6.0 y sólo funciona con SO en inglés, francés o alemán_
Toma! Vamos, k no puedo ni instalarla_