Sabéis si esto esta hecho con algún programa?
7 seguidores
últimamente he visto mucho este rollo.. y me pregunto si habrá algún programilla que haga cosas como esta.. o si sabéis como se puede hacer a parte de ir trazando.. claro
últimamente he visto mucho este rollo.. y me pregunto si habrá algún programilla que haga cosas como esta.. o si sabéis como se puede hacer a parte de ir trazando.. claro
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
escdesign
El problema de estos softwares esque luego miles de personas lo usan para hacer algun diseño, y se creen diseñadores, por darle un boton y porque queda bonito, creo que este tipo de sfotware perjudica a los profesionales, pero es algo con lo que hay que vivir y en todas las profesiones ocurre lo mismo, hay que valorar lo bueno que puede aportar, y experimentar con ello.
tutututt Profesor Plus
Es que no creo que darle a un botón pueda justificar un trabajo. Un trabajo es mucho mas que eso, es interpretar un briefing, es investigar, es pensar, es experimentar, y al final, tu decides si la solución a ese trabajo es pintar un dibujo a mano, construir un escenario para hacerle una foto, o usar un filtro que resuelva el trabajo.
Usuario desconocido
Somos creativos o autómatas?? Bastante poco valorada está ya nuestra profesión como para darle mas fama a que si "con que filtro lo has hecho" o "eso se hace en 5 minutos".
Una vez le presenté una propuesta de identidad a un cliente. Era un perro vectorizado y al verlo me dice: "es que parece un cachorro, ¿no puedes convertirlo en un perro adulto? Todavía tengo 10 minutos antes de irme... imaginaos la cara que se me puso... "¡¡Claro que si hombre, le doy al botón y listo, y el manual lo tienes mañana diseñado, impreso y encuadernado en tu oficina a primera hora, si el ordenador lo hace todo por mí!", pero lógicamente hay que explicar estos asuntos con un poco de tacto y asertividad.
En resumen: crear mas y automatizar menos. Dejemos eso a los pseudo diseñadores. ¿Acaso no llena mas un trabajo hecho con esfuerzo que otro hecho con inteligencia artificial?
tutututt Profesor Plus
golden toilet scrubber
Pues a mi lo que me parece es una buena oportunidad para huir de hacer algo así. Sobre todo si empieza a parecer que cualquiera puede hacerlo.
En efecto, si lo vas a utilizar para hacer lo que ya está hecho, no deja de ser una pérdida de tiempo, pero si le puedes dar otro enfoque, pues se convierte en una ayuda mas en tu proceso de experimentación.
Para mi, quizá lo mas negativo, es que al masificarse tanto, sea difícil separar lo mediocre de lo realmente bueno.
fran_rosa
Ok, golden toilet scrubber. Es que has mezclado lo de últimamente he visto del primer mensaje de contrapunto (sobre el cuadro que ha enlazado, que es simplemente una geometrización, que es imposible que use la triangulación, porque no está hecho de triángulos) con el tema de la triangulación de Delaunay, que es el que usa la aplicación para iPad. De ahí mi confusión. O la tuya, según se mire.
Usuario desconocido
Tanto en la pag. de vimeo como la de itunes dice que está basado en la triangulación de Delaunay, proceso inventado en 1934:
http://es.wikipedia.org/wiki/Triangulaci%C3%B3n_de_Delaunay
Esto se usa en visualizaciones 3D.
En el vimeo suena la música del grupo electrónico por excelencia, de 1981:
http://es.wikipedia.org/wiki/Computerwelt
En fin, no me parece algo excesivamente novedoso. Nada que no se pudiera hacer manualmente o currándolo con photoshop. Automatizar estos procesos hace que (parezca) que cualquiera lo puede hacer bien.
Un saludo.
fran_rosa
golden toilet scrubber, ¿me lo parece o me estás explicando lo que yo mismo he dicho?
De todas maneras, sigo sin saber cuál es ese concepto del año 34 del siglo pasado al que te referías.
Usuario desconocido
Copio y pego:
Oximoron. (Etim. del gr.oxymoron) m. Ret. Figura que consistía en ocultar un agudo sarcasmo bajo un aparente absurdo. (Enciclopedia Espasa)
Vivo sin vivir en mí
fran_rosa
golden toilet scrubber
(…) una cara al estilo del arte abstracto (…)
Esa frase es un oxímoron, ya que abstracto, por definición, es opuesto a la representación de cualquier cosa.
tutututt Profesor Plus
golden toilet scrubber
Supongo que lo dirán por el app, no por el estilo...
Usuario desconocido
Cualquier día desarrollarán una app (odio esta palabra) que en un par de clics dibujará una cara al estilo del arte abstracto, y la gente dirá: "ooooohhhh, qué novedad...!"
Y sin el "koñazo" de trabajárselo, por favor...
Saludito.
fran_rosa
golden toilet scrubber
A mi me resulta irónico cuando alguien dice "últimamente he visto", aplicado a un concepto creado en 1934, y promocionado con música de 1981...
Igual podrías ilustrarnos
clara_paradinas
golden toilet scrubber
Eso me parecía a mí, pero vaya...
Usuario desconocido
A mi me resulta irónico cuando alguien dice "últimamente he visto", aplicado a un concepto creado en 1934, y promocionado con música de 1981...
Un saludo.
tutututt Profesor Plus
Lo que está claro es que con este app, habrá quien obtenga resultados muy buenos, y quien no.
Usuario desconocido
Una cosa más, tengo que reconocer que la aplicación mola mogollón. ;)
baliza
Pero cada cual con lo suyo es libre...
Usuario desconocido
Ya, Stereoplastika, pero es que no es eso. La historia es que de repente se pone de moda hacer lo que sea y ya todo el mundo quiere un software que lo haga igual de bonito dándolo a un botón. Yo creo que usar esos automatismos de los que hablas y experimentar y todo eso está genial, pero si a la gente le empiezan a molar esas ilustraciones hechas con polígonos es porque ha habido una gente que se lo ha currado.
Y luego está el tema de que hay muchos hilos en los que se piden unas cosas que da hasta un poco de vergüenza ajena...
tutututt Profesor Plus
Hombre, a mi no me parece mal que existan estas cosas, te da pie a que puedas experimentar y probar con rapidez, luego si te lo quieres trabajar mas o no, pues yo le echaría horas, desde luego controlando paso por paso el proceso, vas a tener mas control sobre el resultado, aunque por otra parte, el random, puede ocasionar algunas composiciones interesantes.
Para mi, la idea es que lo que hagas, tenga sentido dentro del proyecto que estés realizando. El random, puede tener sentido o no, si a final estás tu controlando el resultado.
chuchonieto
Cumpliendo con la promesa... ahí va la app:
http://vimeo.com/32069908
http://itunes.apple.com/app/poly/id477351128?mt=8
Eso si, por mucho 'automatismo' que podamos utilizar, estoy seguro de que siempre se notará la diferencia con algo hecho a mano.
fran_rosa
No os pongáis así, que contrapunto está de broma (o al menos eso quiero creer).
Usuario desconocido
laba
Yo no lo habría dicho mejor
Usuario desconocido
Ya ves, ¡que rollo! ¡Seguro que al tío que lo ha hecho no le gusta nada pintar! Es que esto de hacer cosas y echarle un rato para que queden bien es una mierda, mejor le das a un botoncito y todo arreglado. Dónde va a parar.
Usuario desconocido
siiii porfa el nombre de esa aplicación.. en esta refe es verdad que tiene pinta de estar a mano.. pero he visto ya varias historias de este palo.. unas más dibujado y otras más con foto.. no se me huele a mí.. que algo ahí tanto poligonal..
chuchonieto
Yo he visto algo así para iPad, pero era totalmente experimental... a ver si encuentro el nombre
tutututt Profesor Plus
Hombre, pues existir, puede existir algún software, pero este en concreto está pintado a mano con acrílicos, según pone al menos. En la ampliación se aprecia que cada color tiene diferentes matices, como si estuviera pintado a mano, eso no quiere decir que no pueda estar simulado.
Pero vamos, que si no lo has pintado a mano, es un poco absurdo poner que si...
Usuario desconocido
eso es que no estas en la onda..
Usuario desconocido
jo! k coñazo..seguro.. no habrá algo por ahí.......??'?'' con lo poco que me gusta trazar
fran_rosa
Contrapunto, la estética es parecida a la que se consigue con el filtro 'Pixelate > Crystallize' de Photoshop. Pero para conseguir un resultado como ese, no hay otra que hacerlo manualmente, porque con el filtro de PS sólo conseguirás que quede todo borroso.