Comisión de Imprenta
5 seguidores
Hola, soy nuevo por aquí y también nuevo en la profesión como freelance. He trabajado en varios estudios de Sevilla y ahora estoy por mi cuenta.
Tengo una dudas acerca de cómo funciona el tema de las comisiones de imprenta...qué porcentaje oscilan, si son un acuerdo que siempre se da o sólo a veces...no sé...necesito que alguien me oriente.
Gracias d e a n t e m a n o
pepel
hace unos años la cosa iba asi.
La comision oscila entre el 5 i el 10%,
tienes que comentarle al de la imprenta que quieres poner comision (lo añade a la factura y cuando lo acaba pagando el cliente te la da a ti)
¿era asi, no?
Erredé
una preguntilla
¿qué entendeis por comisiones de imprenta?
ovusfritum
Yo entiendo que la comisión es un incentivo que la imprenta da al diseñador por el hecho de haber elegido esa imprenta, y que en el caso de que el cliente acuda directamente a la imprenta, no le supodría un descuento, sino que se le cobraría igualmente.
Corregidme si me e q u i vo co
Erredé
Muchas gracias, ovusfritum, suponía que era eso, pero no estaba seguro
orange
Pues yo siempre he entendido eso como un pago que el cliente hace al diseñador por ocuparse de un trabajo extra, que no es exactamente el suyo.
Es decir, ha habido clientes para los que hemos trabajado que ya contaban con proveedores en ese servicio, nosotros diseñamos y listo.
Pero si quieren la imprenta también, tú le metes un porcentaje por el trabajo que supone ir a la fotomecánica y a la imprenta, y hacer frente y solucionar los posibles problemas, que hay veces que son lo peor de lo peor.
En cualquier caso si imprimes tú directamente de forma habitual, el cliente no tiene porqué enterarse de nada.
En tu presupuesto le metes directamente el porcentaje en concepto de producción y ya está, el cliente no tiene por qué acceder a la factura de lo que a ti te ha cobrado realmente la imprenta.
Vamos, nosotros lo hacíamos así ... y si el cliente encontraba por ahí algo que era más barato que el presupuesto de producción que nosotros le dábamos, pues quitabas esa partida, le entregabas al cliente un CD con los artes finales y allá él con sus problemas.
Pero claro, sin hacerte responsable de ningún tipo de error que pudiesen cometer sus proveedores (y muchas veces merece la pena perder el dinero de esa comisión).
jmrufo
ovusfritum
Hola, soy nuevo por aquí y también nuevo en la profesión como freelance. He trabajado en varios estudios de Sevilla y ahora estoy por mi cuenta.
oleeee ya somos más del sur.
Ovustritum en que estudios has trabajado¿? Yo soy también de Sevilla, me encanta ver gente de akí por el foro.
Sobre las imprentas, trabajas con alguna en particular? Yo trabajo con una de la macarena que me ajusta los precios increíblemente y tienen muy buenas máquinas.
un saludo. ;)
ovusfritum
Je je je
Ya somos más... aunque no sé si somos muchos del sur por aquí...
He trabajado como freelance haciendo cosillas sueltas para varios estudios como Taller de Eventos y otros...
Últimamente he estado currando casi un año en Cortijo y Asociados....uff
Aún no tengo ninguna imprenta a la vista. Si pudieras pasarme más info de la imprenta que mencionas...
jmrufo
Somos pokitos de Sevilla xD
ovusfritum se llama omegaprint están en una calle paralela a Carretera de Carmona, justo la calle en la que hace de esquina las tiendas de moto "Andaluza de motocicletas"
Si kieres precios baratos esta gente de puta madre.
Si kieres más profesionalidad Puntocolor , están al lado del Corte Inglés de Nervión, pero son muy caros. De todas formas te busco más info y te la paso mañana.
Un saludo.