que tipo de formatos para camisetas aceptan las imprentas
7 seguidores
saludos a todos de un primerizo en este arte,la duda que me tiene perdido y qu eno consigo concretar repecto al diseño de camisetas, cual es el tipo de formato y otros tipos de medidas estandar en el que yo debo entregar los diseños a la imprenta y tb me gustaria saber si el programa ART TEXT me lo aceptan las imprentas,,saludos y gracias!!
kanu
Uf. Varía mucho. Es bueno hablar con ellos primero. Lo que me he encontrado, hoy por hoy, es un 30x30 como medida básica, y generalmente no pasan de espacio de pecho, espacio de espalda. Si les buscas las cosquillas con "quiero que comience en la costura y"... te pueden poner pegas. Por eso, lo dicho, hablar siempre antes.
El formato varía, hay quienes sólo trabajan con imágenes. Otros que te aceptan vectores, tanto Illustrator como Freehand... Otros, que me ha ocurrido, que ni con imagen ni con vector decían poder pasarla a la camiseta, pero no daban opciones.
En definitiva: habla con ellos. La película.
sushilove
Lo que te han dicho... habla con ellos primero.
Por lo general, se suele preferir en formato vectorial. Es mas facil si luego hay que escalar la imagen mas grande o mas pequeña y tambien para la separacion de colores.
En photoshop si la imagen esta al tamaño que se va a imprimir y a una buena resolucion te lo van a aceptar también. Pero puede haber sitios que te pidan la imagen con los colores separados ya o que te cobren por hacerlo ellos.
En cuanto a medidas... 30 x 40 cm creo que es lo minimo que te harian en cualquier sitio. Si quieres mas grande pregunta antes a ver si lo pueden hacer.
Ricoy
danygv33
Te adelanto que no te van a aceptar un documento con el formato de ese programa, no es un estandar de imprenta precisamente. Ahora bien, como permite exportar a PDF, EPS o TIFF no tendrás problema en que una imprenta trabaje con uno de esos formatos.
danygv33
muy bien pues si mas o menos las medidas y formatos que andaba tanteando....me han sido de gran ayuda las respuestas ..muchas gracias y aa diseñarr se a dicho jejee saludoss!!!
Pablo Poveda
Lo que yo primero me plantearía es saber como quieres que te impriman tus camisetas, serigrafía, vinilo... si las quieres que duren, y tus dibujos son sencillos, seriagrafía, para ello debes mandar el archivo separado en colores, osea vectorizado. Cada color es una plancha. En mi portfolio puedes ver 10 modelos de camisetas que hice hace un tiempo.
Saludos
aldairnu_16
Alguien me puede ayudar?, Es para saber sien la imprenta aceptan formatos de publisher para playeras...
Einstein Mod
como dicen en las respuestas anteriores (que ya tienen 8 años), la uncia forma de saberlo es hablar con al imprenta... pero no conozco a ninguna que acepte un trabajo en Publisher. Te aconsejo que uses un programa de diseño gráfico para eso.