Wacom Intuos M - ¿Modo lápiz o modo ratón?
Hola a todos.
Acabo de estrenar una Wacom intuos M y la verdad es que me está costando un poco el cambio de ratón a tarjeta gráfica. Yo no la voy a usar para la ilustrar, la quiero usar para todo, en lugar del ratón. Uso programas como Indesign (principalmente), Photoshop, Final Cut Pro, Illustrator, etc...
Me la he comprado porque estoy harto de oír que una tableta es muchísimo mejor y se trabaja mucho mas rápido.
He visto que en las opciones e configuración de la Wacom, puedes usarla en "modo lápiz" (que proyecta toda tu pantalla en la tableta) o en "modo ratón" (entiendo que igual que un ratón).
Me gustaría saber:
- ¿qué modo usáis aquellos que habéis sustituido totalmente la tableta por el ratón?
- Para los que usan Indesign: ¿qué funciones habéis configurado en los botones?
- Y en definitiva, que aquellos que usáis una tableta no solo para ilustrar o dibujar, comentéis vuestra experiencia.
(tengo 14 días para devolverla...)
soyoscar
Hola, amigo. Creo que finalmente nadie respondió a lo que estabas preguntando. Quisiera saber si después de 1 año finalmente usaste la tableta en modo ratón o lápiz. Yo me hago exactamente la misma pregunta, es mucho más fácil para mí usarla como ratón, pero no sé si es el modo correcto. He leído en internet que la gente tarda en acostumbrarse pero que después es muy cómodo y útil. Pero no dicen si es modo ratón o lápiz. Quisiera saber tu opinión, por favor. Gracias
rfvmadrid
Ante todo gracias de nuevo por vuestra opinión.
@rafael_o Pues yo no veo mal comprarme algo que he oído a gente decir que es mejor. Evidentemente se trata de algo que en teoría podría hacerme más productivo en mi trabajo (o no, por eso pregunto). Y evidentemente también, si me la compro es para probarla. Por eso he puesto que tengo 14 días para devolverla.
@pandorco pues te digo lo mismo: no me puedo olvidar de LA GENTE porque yo no lo sé todo. Evidentemente sacaré mis propias conclusiones, pero para eso, tengo que preguntar a LA GENTE y también probar por mí mismo (que son las dos cosas que estoy haciendo).
Lo que me llevo de vuestra opinión es que si no es para ilustrar, no merece la pena. Gracias por eso ;-)
(seguiré sacando conclusiones)
pandorco
Tío , olvídate de lo que te diga la gente y saca tus propias conclusiones, has probado la tablet y no se te da bien usarla como ratón (como a casi todo el mundo).
Yo ahora me dedico a Ilustrar pero al principio le pegaba a todo, diseño web, 3d ,edición vídeo, animación etc y probé la tablet en todos eses programas me resulta hasta incómodo el lápiz.Hay mucha gente que ni para el Illustrator quiere una tablet.Y también hay gente que usa el lápiz para todo, es cuestión de gusto personal.
rafael_o Mod Plus
Creo que no deberías comprar cosas por esta razón, sino por que la necesitas, o por lo menos porque la quieras probar.
No, no es muchísimo mejor, es diferente, es para necesidades específicas.
Para vectores es relativo, yo no puedo hacer click dos veces en el mismo punto con una tablet, porque se mueve al mover yo mis músculos al hacer click; para vectores se me hace mejor posicionar el mouse y sin problemas hago click dos veces si lo requiero.
Para ajustes como sliders no hace falta, para menú no hace falta, para diez mil cosas no hace falta.
Para lo que ayuda mucho es para pintura digital.
También para retoque fotográfico en procesos como dodge and burn o healing, que básicamente también es pintar tonos o pintar correcciones.
Ojo que es "pintura" digital, ni si quiera digo ilustración digital ya que para ilustración hay muchos métodos, como usar elementos geométricos, no a mano alzada.
Tampoco es que sea imprescindible para Photoshop ni Ilustrator. La gente ha vivido millones de años sin una tableta. Xo)
Si te gusta úsala, si no te gusta no la uses.
Tengo una tablet intuos en cada compu y la realidad es de que casi no la uso. Prefiero un mouse de muy buena calidad. La tengo en esa bandeja que se desliza debajo del escritorio, la saco para alguna cosilla de cuando en cuando y la guardo otra vez.
rfvmadrid
Gracias por responder @pandorco
Si llevas tanto tiempo con una tablet, tienes más experiencia y por tanto seguramente tendrás razón, pero de verdad que ya ha habido varios casos de personas, diseñadores como yo (no ilustradores) que me aconsejan que me pase a la tableta gráfica.
A ver si alguien más se anima y da su opinión y puedo tomar una decisión.
Gracias de nuevo.
pandorco
La función ratón es algo secundario, las tabletas se compran para ilustrar por el lápiz , para photoshop e illustrator es casi imprescindible, para indesign, video y demas no tiene mucho sentido(aunque hay alguna gente que usa el lápiz para todo,pero no es normal)
Yo tengo una intuos 3 con 15 años, lo que pasa es que estas trae un ratón que es una pasada, que por cierto es una de las varias razones por las no me planteo comprar una nueva.
Yo tengo una Surface y un ultrabook táctil y el lápiz solo lo uso cuando hago una ilustración, para el resto uso el dedo o el ratón.
En resumen, si no la usas para Ilustrar ya estás tardando en devolverla.
newad17
estoy en las mismas situación , también me gustaría saber tampoco me adapto