Wacom Intuos Draw o Wacom Intuos Art
2 seguidores
Buenas, estás navidades mi hermana me regaló una tableta Wacom Intuos Draw que lleva como software ArtRage Lite. He estado informándome un poco y no estoy segura si es la mejor opción para empezar con mis diseños digitales. Soy una principiante y tampoco necesito nada muy sofisticado, algo simple que me sirva y que no sea muy caro. Encontré otra opción de la misma marca, Wacom Intuos Art, que funciona con Corel Painter Essentials y me gustaría saber cual de las dos opciones creéis que puede ser más oportuna o práctica, vamos que me pueda ser más útil para mis pequeños diseños.
Gracias a todos
wenchong
La Intuos Art, la Intuos 3D, la Intuos Comic y la Intuos Draw son exactamente iguales, lo único que las diferencia es que la Draw no dispone de táctil para usarla con los dedos y no viene con software de edición, el resto son multitáctiles y cada una incluye un software de edición distinto. Por lo demás, sus prestaciones son exactamente iguales. Por lo que si no quieres táctil o no te importa ve a por la Draw (solo disonible en pequeña), y si quieres táctil o tamaño mediano ve a por cualquiera de las otras 3, ya dependiendo de si te interesa un software de edición u otro.
He comprado la Intuos Art pequeña y decir que el tamaño de la tableta es muy reducido para el área de trabajo que tiene, a pesar de ser pequeña el área activa es grande y eso la hace ideal para ser transportada a cualquier sitio y trabajar donde quieras, lo cual para mí ha sido su punto fuerte para adquirir esta y no la del tamaño mediano.
La calidad en la mano se siente genial y de calidad, materiales buenos y nada endeble, da gusto trabajar con ella.
Tiene cuatro botones en la propia tableta para hacer uso de funciones, atajos de teclado o lo que queramos configurarle.
El pen o lápiz es muy ergonómico y cómodo con dos botones también configurables, me encanta las opciones que tiene para hacer zoom in o zoom out (incluye 3 puntas de repuesto).
Si haces comics o dibujos grandes, es recomendable comprar una con más superficie.
XP-Pen es también buena marca , la Serie Deco de XP-Pen tiene más niveles de presión (8192), es más barata, da mejores prestaciones y compatible tanto para Mac como para PC.
Ahora, y gracias a las bajadas de precio y ofertas de XP-Pen Tienda Oficial en Navidad , te vas a poder beneficiar de unos precios imbatibles.
https://www.xp-pen.es/forum-243.html
christiangamerodesign
Hola Laura yo tengo la wacom intuos draw desde hace un año ya que soy diseñador autodidacta y para empezar esta genial. Yo te recomiendo utilizar photoshop o corel draw para dibujar si es lo que quieres o ilustrator para diseñar como es mi caso. Un saludo (: