diseño editorial para libro turistico
5 seguidores
Hola gente, necesito ayuda.
Estoy haciendo un encargo para un libro-guia sobre la comercializacion turistica, exactamente se llama "guia de comercialización turistica" y de lo que trata es de ayudar a los empresarios del sector turisticos para lelvara buen fin su negocio. La idea d ela maquetación de paginas interiores y demas la tengo resuelta, lo que no tengo resuelto es la portada que por mas que hago ninguna me convencen.
Teneis por ahi alguna idea???
thnk!!!!
faldis
Alguna pista más... [para hacernos una idea]_
Bute
Pues el libro esta escrito en forma de guia, un manual mucho mas practico quu un libro, dentro resaltare frases importantes, estilo revista. Pues el libro estara destinado al empresario turistico y como bien es de entener hablara de turismo y de las diversas formas de llevar bien un negocio de turismo.
un saludo!!!!
piglesias
Buffff! Sólo me vienen a la mente imágenes tipiquísimas de guía de viajes... :-)
La guía ¿de dónde es?, ¿de toda España o de una región concreta?
Erredé
prueba a olvidarte del objetivo del destino, es decir, los paisajes y los monumentos y céntrate en la idea del viaje en sí y en elementos relacionados como medios de transporte, etc.
Bute
Pues bueno, la zona sera andalucia, lo ke no kiero es hacer algo tipico como decis porke esta muy visto, kiero experimentar pero sin pasarme, tiene ke ser algo serio, dedicado, y facil de seguir el movimiento del texto a traves de las paginas, recordar ke es para empresarios ke a ellos les suelen dar muchas guias y nada mas con un vistazo las desechan o las leen.
muchas gracias por vuestras respuestas..
piglesias
Mmmm, el tema es huir del tópico, que te salga algo original y fácil de recordar. Hay que tirar hacia el concepto, representar lo que quieres decir de una forma conceptual, que haga pensar un poco pero que llame la atención (me estoy haciendo un lío). Claro que tampoco un jeroglífico, que los señores empresarios no pueden perder su "valioso tiempo" en tu portada.
No sé, algo tipo una lata de conservas abierta con un fotomontaje en su interior de una playa repleta de guiris tomando el sol (creo que me he pasao con el ejemplo)
O sea, sintetizar. Sencillo, claro y directo (qué facil es decirlo, ¿eh?) ;-)
Y que la fuerza te acompañe.
manu_02mac
prueba a resolverla tipograficamente, pon un color plano de fondo y juega con las tipos...
*a mi me han salvao de mas de una!!!
suerte y salu2 a toooooos