Diseño editorial digital
Hola:
Hago trabajos de maquetación de libros físicos. Uso InDesign y desde dicho programa saco el PDF de imprenta.
Pues bien, mi pregunta es qué programas de maquetación y formatos se utilizan en el diseño editorial digital. Quería preguntar si se suele usar InDesign y si la publicación iría en PDF.
Quería preguntar cómo se hace para que el tamaño de letra y la distribución de los elementos de un eBook se adapten a cada pantalla, si se hace también con revistas y periódicos, y qué programas se usan para ello.
Me van a mandar maquetar una revista digital para una página de Facebook, y quería preguntar si en este caso concreto la podría maquetar con InDesign y si luego iría en PDF.
Gracias. Saludos.
anacrus
Los ebooks También puedes maquetar lodesde Sigil. Aunque yo lo maqueto en InDesign, lo exporto como epub y luego retoco el código con Sigil, porque siempre hay que retocar cosas. Pero para una revista, ya te he comentado en otras entradas tuyas, no creo que el formato epub sea el adecuado...
caycart
¿El PDF/X-4:2010 está más comprimido? ¿Qué tipo de problemas de compatibilidad?
Las muestras de libros físicos las enseño y las tengo sin ningún estándar y en páginas enfrentadas para su visualización. Ya para imprenta mando PDF/X-4:2010. Ya sabiendo que es el mejor también para publicaciones digitales usaré ese.
¿Una vez hecho el PDF no hay ninguna manera de saber qué estándar tiene en sus propiedades? He intentado buscarlo y no lo he visto.
Gracias. Saludos.
einstein Mod
los formatos estandar son ePub o Mobi
https://gouforit.com/que-formatos-de-ebook-soporta-el-kindle-podemos-leer-ebooks-epub/
para PDF yo utilizo PDF/X-4, los formatos antiguos tienen problemas de compatibilidad
caycart
¿Qué formato es el de Calibre y programas específicos para eBook? ¿También se usan dichos programas y formato/s para revistas y periódicos?
En el caso del PDF, ¿cuál de estos sería el mejor para la edición digital?:
Estándar:
Ninguno
PDF/X-1a:2001
PDF/X-1a:2003
PDF/X-3:2002
PDF/X-3:2003
PDF/X-4:2010
Gracias. Saludos.
einstein Mod
para hacer eBook hay programas especifico, uno de los mas completos y que ademas es gratis, al menos por ahora, se llama Calibre. Te permite salida tanto para iPad, kindle, y dispositivos genericos, te arma el libro con tapas, metadatos, indice interactivo, referencias, etc para que el eBook luzca profesional, es decir, sea funcional como libro digital, no como un simple PDF
Se pueden hacer desde inDesign, pero el proceso es bastante mas complejo
rafael_o Mod Plus
Un PDF no es responsivo. Es todo lo contrario, un pdf se usa para que no cambie aunque hagas como acordeón la pantalla, la rotes gires o aplastes.
Si, puede ser un pdf con mayor compresión que para impresión. Revisa en realidad tus requerimientos y cual es el concepto de eBook, ya que puede ser otro formato, por ejemplo los nativos de Kindle.