Duda de flash
6 seguidores
Tengo una duda...y es sobre flash
A ver si soy capaz de contaros mi duda..mi idea es que quiero hacer una web totalmente en flash, pero me gustaria hacer llamadas a archivos asp que tengo...y no se si se puede hacer una web en flash y decirle q en determinadas partes del flash se haga una llamada a un archivo asp...es como si quisiera que dentro de un flash se dejara un hueco para que dentro de el se muestre contenido en html o asp o en un formato no flash..
En resumen...quiero una web en flash y dentro de la misma tener la posibilidad de hacer llamadas a un asp y q se muestre en la pelicula.
Si alguien sabe como hacer eso...¡¡se lo agradeceria en el alma!!
manu_02mac
vaya Fran, q señora pregunta!!! yo aun me hago la p*** un lio con las variables, y eso de php, asp, etc... me suenan un poco a matrixxx, jejeje
*bueno algun dia llegare... ;)
loopecio
Yo estoy en las mismas pero con PHP.. Te paso una info que me paso Mister Orange a ver si ayuda un poco.
<em>Para hacer cargas de datos MySQL desde Flash necesitas utilizar el objeto loadVars. Dicho objeto tiene una función que se llama sendAndLoad, que cuando la ejecutas, como su propio nombre indica, manda unos datos a la página PHP y luego recibe su respuesta.
Por lo tanto lo primero que tienes que hacer es programar una página (PHP, ASP, JSP o lo que quieras) que busque exactamente lo que quieras que el flash muestre (pej, si quieres que el flash muestre los datos de un producto lo primero que tienes que hacer es una página que muestre esos datos).
La página PHP tiene que imprimir los datos de una forma que entienda flash, es decir, lo tiene que escribir en el formato &variable=valor&variable2=valor2 ... es decir, en php sería algo asi como print ( "&variable1=$valor1&variable2=$valor2" ); donde $valorX es la variable que almacena el resultado que tu quieres.
Bueno, una vez que ya tienes el PHP hay que llamarlo desde Flash, código de ejemplo:
function producto(){ // vamos a recoger los datos de un producto
_root.producto = new LoadVars(); // creamos el nuevo objeto
// tenemos que crear las variables que pasamos dentro de nuestro objeto
// en este caso se supone que en algun lugar
// (_root.id_producto, pej, el usuario ha seleccionado algo que te da el idproducto que queremos ver)
_root.insertar.idproducto = _root.idproducto;
// ahora llega el momento de enviar, la funcion sendAndLoad tiene 3 elementos
// el primero la página php a la que llamamos
// el segundo el objeto que hemos creado (por eso hay que crear las variables dentro de él, porque se envia el objeto entero)
// el tercero el método de envio (POST o GET), mejor utilizar siempre POST
_root.insertar.sendAndLoad("producto.php", _root.producto, "POST"); // enviamos
_root.insertar.onLoad = function(){ // recibimos
// Ahora vamos a igualar las variables que nos ha devuelto PHP (que se crean dentro del objeto _root.producto) a los campos dinámicos fuera de él
_root.producto_precio = _root.producto.precio; // asignamos al campo de precio el valor del precio devuelto
funcion(); // si quieres puedes ejecutar aqui una función que te muestre los datos, los trate o haga lo que quieras, es opcional.
} // end onLoad
} // end funcion producto
Ahora ya sólo te queda llamar a esta función cuando quieras (pej cuando el usuario selecciona un producto)
</em>
cadrilo
Muy guapo lo del plano.
Esto me ha traido recuerdo ya que estuve desarrollando algo practicamente similar hace unos meses, pero para otra ciudad, y solo que el plano era completo de toda la ciudad.
Fue una pena que al final cuando estaba prácticamente terminado se paró el proyecto, y ahora que veo este es como si hubiera visto reflejado mi trabajo. Te ha quedado fenomeno, me gusta mucho.
saludos
turuto
lo que tu quieres en principio, abrir un html o asp dentro de flash como si fuera un layer, no, pero te puedes currar unas variables en un txt oasp, o un xml y luego en funcion de la programacion mostrar ese contenido como quieras.
es un poco mas currado pero merece la pena.
yo de hecho suelo hacer las pruebas con un txt, y luego ya lcuando funciona, le cambio la llamada a un asp y que el programador haga la consulta a la base de datos y que saque exactamente la salida como yo la habia pensado en txt.
spor ejemplo, www.centroprincipe.com
si entras en la zona del mapa interactivo, podreis ver como todas las tiendas y los tipos de tiendas estan siendo leidas de un asp
si alguien tiene dudas puedo explicar mas el formato de variables de los asp
playground
Fran con lo que tu dices he soñado yo mas de una vez... pero nada.
uve
El flash puede abrir e interpretar ficheros HTML pero de una manera muy limitada. Hay demasiados tags que no se reconocen y no se puede hacer nada serio más allá que un mínimo formateo de texto. Y olvídate de las imágenes, nos las va a cargar.
A menos que tu html sea muy básico -poco más que un chorro de texto- no vas a conseguir que el flash lo interprete.
Es más,el tag de negrita actual (< strong >) no se reconoce, sólo reconoce el antiguo (< b >). Y así con muchas cosas.
Usuario desconocido
yo aparte del tema de programación..mi idea es solo saber si podria abrir dentro de un flash un archivo html y que mantenga sus propiedades....vendria a ser como si tuviera una especie d iframe dentro del flash donde indicar mediante la ruta al archivo q me abra un archivo htm en su interior..
el tema del asp es aparte...puesto que si consigo eso ya directamente podria abrir en su interior el archivo asp sin necesidad de añadir bases de datos en flash..
uve
Claro que se puede hacer. Es como cargar variables o movies externas. Sólo que estás llamando a un asp que al final te devolverá lo que hayas programado (ya sea una ristra de variables o redireccionamientos a distintos swf's). De todas formas esto lo deberías preguntar en los apartados de programación Cliente o Servidor del foro, por si quieres una explicación más detallada.