Duda con uso de retícula
Hola a todos!
Os traigo una duda con la que seguro que me podéis ayudar.
Tengo una retícula para un cartel que me funciona muy bin pero cundo quiero hacer otro cartel, de la misma serie, con esa retícula los tamaños de los textos y los espacios varían.
Os pongo un ejemplo:
En la azul me encajan los textos con cuerpo te texto X pero en el verde al ser textos diferentes me encajan con un cuerpo de letra distinto. Entonces, en las proporciones de la retícula son iguales pero uno tiene los textos más grandes y menos espacios y otro textos más pequeños y más espacios.
Con las imágenes me pasa igual. Una es más ancha y otra más estrecha. La estrecha si la ajusto a las dos columnas de la retícula se me sale pixela..
Mi pregunta es: para que sean carteles de la misma serie y sean iguales los dos con una misma retícula ¿cómo hago?, ¿tengo que cambiar la retícula para que los tamaños de los textos y las distancias entre elementos sean igual? o, ¿Cómo se hace?
Espero haberme explicado bien.
Mil gracias a todos, espero vuestra ayuda.

kirguiso
Hola alguien me puede acabar de ayudar del todo.
Qué es primordial en una serie de carteles, que el texto llegue hasta la línea de la retícula, aumentando el tamaño de este, o que el tamaño del texto permanezca siempre igual si llegar a la línea de la retícula.
Es decir. Un texto a 50 pt llega a la 3 línea y otro con 50 pt llega a la 2 línea. ?Qué prima la línea o el tamaño del texto?
Espero haberme explicado bien. Gracias por la ayuda máquinas!
kirguiso
@eluguina gracias! Pues... eso haré y a ojo! jeje
eluguina
Ya digo que eso va a depender de cómo quede estéticamente. Yo me imprimiría las dos opciones que manejas y ver cómo quedan.
kirguiso
@eluguina claro, ahí sí queda bien pq es el mismo cartel pero... en dos diferentes que además van a estar juntos... no queda tan bien. o bueno... no sé como se hace.
Es decir, a que se le da preferencia, a la retícula a que todo tenga el mismo tamaño aunque ocupe más espacio?
Gracias, por la ayuda y el ejemplo.
eluguina
Eso va a depender de tus preferencias en el diseño @kirguiso .
O bien haces particiones de palabras con varias líneas pero el mismo tamaño de la tipo en ambos casos; o en una única fila pero cambiando lógicamente el tamaño de los textos.
Mira, perdona que haga autobombo pero en éste trabajo para mantener el mismo ancho de la columna tuve que cambiar los cuerpos de los textos y así ajustarme a lo que quería, que era una columna.
kirguiso
Muchas gracias @eluguina
Pero, si hago eso que tu dices, los textos cambiarán de tamaño, es decir, la retícula será la misma pero el tamaño de los textos diferentes. En unos el titular estará más grande y en otros más pequeño pq lleva más texto. ¿Eso estaría bien?
Es decir, los espacios ocupados por el texto tienen que ser en toda la serie igual, pero lo que es diferente son los tamaños de los textos, ¿no?
Gracias!!!
eluguina
No sé si responde a tu duda, pero si la tipografía es la misma en ambos casos, prueba a jugar con el kerning/tracking y la partición de palabras.
Para que sea una serie tal y como la quieres hacer, la retícula tiene que ser clavada en ambos casos.
Saludos!