Tableta Wacom desactualizada ¿alguien con el mismo problema? ¿Cuál me compro?
Tableta gráfica dudas ¿alguien con el mismo problema?.
Hola a todos
He actualizado al sistema OS Mojave y se ha desactualizado la tableta gráfica.
Wacom Intuos Pro A6.
Tengo que adquirir una nueva.
Las opciones son.
Intuos Pro M - precio 343 € un poco cara para mi economía.
O la Wacom intuos S Black - Precio 75 € mucho más económica.
Mi duda es. Se supone que la tecnología avanza con el tiempo, así que, ¿es posible que si me compro la Wacom Intuos S Black, no note la diferencia? ¿Qué, esta tableta este a la altura de mi antigua tableta?
Si no fuese por la desactualización, no necesitaría una tableta superior con más prestaciones, podría continuar con el mismo modelo hasta que se quemase.
¿Alguien realizo un cambio similar y noto perdida de precisión, o de otro tipo? ¿Al compra una tableta de gama inferior claro?.
La opción de adquirir la Wacom Intuos Pro S - precio 203 €, que es un modelo en proceso de descabalgar, no me convence, si dentro de 5 años dejan de actualizar el Driver y me provoca el mismo problema.
¿Alguna otra marca recomendable quizás?
Gracias.

Esta tableta me dejó de funcionar.

esmerocreativo
Eso sí, piensa muy bien el tamaño que necesitas. Los retocadores suelen usar tabletas más pequeñas que los usuarios que las usan para dibujar. Mide el área activa de la que tienes ahora, y en la web de Wacom mira la medida del área en los modelos siempre antes de comprar. Si estás cómodo con el área que tienes actualmente busca una medida similar en la nueva.
esmerocreativo
Vienes de un modelo bastante antiguo, con lo que, sinceramente, vas a notar un cambio a mejor con la Intuos más económica solo por la mejora de tecnología. Lo ideal sería que pudieras probar ambas tabletas, cosa que no sé si es posible en tiendas. Pero ya te digo, si quieres gastar lo mínimo, puedes irte tranquilamente a por el modelo económico. Si esto no es un problema, el modelo pro es más configurable, viene con más puntas de recambio de diferentes tipos y me atrevería a decir que se actualizarán los drivers más tiempo. Tú decides.
pedrolaguna
Soy fotógrafo, no quería alargar demasiado el post que la gente no se los lee.
Ralízo dos trazos básicos.
Uno bastante impreciso, para repasar áreas amplias, con mucho difusor, este no me preocupa demasiado.
El otro trazo, es mas fino, por ejemplo cuando limpias pieles en primeros planos, o una textura que no queda perfectamente homogénea, ya sea una prenda de ropa, piel o cualquier otra textura.
Te dejo ejemplo de texturas antes del retoque y después, es una foto muy trabajada.
En ocasiones esto se puede arreglar con un proceso mas sencillo, pero si necesitar detalle y calidad no existe otro modo, o te cargas la textura.
La verdad es que es complicado explicar todo el método, debería subir un video.
Posiblemente ilustradores y diseñadores necesiten más precisión, en algunos trabajos.
No se si esto es suficiente y te da mas pistas.
Muchas gracias.
Antes
Despues
esmerocreativo
Para elegir entre la Intuos más económica actual y el modelo Pro, es sencillo.
- ¿Eres de los que usa mucho los botones de la tableta y la rueda? (ExpressKey y Touch Ring). Sí: Pro; No: intuos normal.
- ¿Para ti es fundamental la precisión al milímetro del lápiz? Sí: Pro; No: intuos normal. Lo digo porque los niveles de presión son el doble del modelo Pro al económico.
En mi caso tengo la Pro M que según dices están a punto de descatalogar. Yo no probaría otra marca, has empezado con Wacom y son de lo mejor del mercado. Yo empecé hace años con una Graphire y antes de pasar a la pro probé otras marcas y acabé quedándome con Wacom.
Tampoco has especificado qué uso le das: retoque fotográfico, dibujo... Eso es importante también a la hora de elegir un modelo u otro.
Espero haberte ayudado.