¿Web en árabe?
8 seguidores
Hola gente:
Nos ha salido la posibilidad de hacer una web en varios idiomas incluido Árabe; Y no tengo muy claro hasta que punto puede complicarnos esto el trabajo.
Que yo sepa con instalarnos la tipografía en el sistema, y hacer un copia pega de los textos que nos pasen, sería suficiente...
También he visto por ahi alguna página en árabe con la barra de scroll a la izda y cosas así. ¿Alguien me puede dar algo de info o algún enlace al respecto?
Gracias una vez más majetes/as...
Usuario desconocido
Ata lajaca alastaca :P
Salam malikum
hartum
sip tio, se pone en el body para que te salga la barra al otro lado porque ellos leen de drecha a izq, a ver si te lo encuentro.
body {
direction:rtl;
scrollbar-arrow-color: #ffffff;
scrollbar-base-color: #9966ff;
scrollbar-dark-shadow-color: #9966ff;
scrollbar-track-color: #ff66cc;
}
Usuario desconocido
Dos webs que encontré por casualité...no vienen exactamente al caso (el de tu problematica) pero quizá le interese a alguien del foro:
Historia del alfabeto Árabe: http://www.proel.org/alfabetos/arabe.html
La Escritura Árabe: http://www.webpersonal.net/jordimastrullenque/arabe/
Soft 1 de escritura árabe para windows. http://www.geocities.com/fontboard/arabic.html
Soft 2 de escritura árabe para windows y mac. http://www.devalipi.com/pages/download.html
Salud!.
karramarro
Gracias a todos...
Wences, cacho perro!
no sabía que eras políglota :)
Import error 232
Si se trata de un site full flash lo tienes bastante sencillo trabajando con ficheros de texto externos, lo digo porque he realizado cds interactivos en ruso y me encontraba con el mismo problema para incluir los textos cyrillicos.
Ultilizando en tu pelicula de flash: System.codePage=true permitiras que al anular los caracteres unicode pueda representarse el texto de tus variables sin problemas en el idioma que sea.
Te recomiendo txts porque seria mas facil supongo, que xml ya que supongo que con xml deberias utilizar continuamente el CDATA para pasarle valores html, supongo, no lo he comprobado.
Por otros lado planea bien cual va ha ser tu maniobra tipografica y cuantas fuentes utilizaras ya que si incluyes todos los trazos de muchas tipografias, posiblemente el site pese mas de la cuenta.
karramarro
Gracias Ramiro... la web será HTML y sencillita, pero nunca está de mas la info que me pasas.
Un abrazo
ramón_c
Árabe?! Es que quieres que Bush os bombardee el estudio?! Vaya unas ideas... :D
CREATIU
Yo te sugiero que hagas como las webs de las embajadas, si el texto no tiene que ser dinámico puedes ponerlo en gifs, así evitas problemas de compatibilidad linguistica :P
karramarro
Va a ser casi todo dinámico... glubs!
Elektro. a Bush no le hace falta ninguna razón nueva para Bombardear Vudumedia... :) seguro que si nos hacen un registro nos mandan a todos a Guantánamo.
ramón_c
karramarro
Elektro. a Bush no le hace falta ninguna razón nueva para Bombardear Vudumedia... :) seguro que si nos hacen un registro nos mandan a todos a Guantánamo.
Pues has hecho my mal en decírmelo, ando pelao y esta información es valiosa... Lo siento pero a Bush vais :P
dtorres
karramarro
Hola gente:
Nos ha salido la posibilidad de hacer una web en varios idiomas incluido Árabe; Y no tengo muy claro hasta que punto puede complicarnos esto el trabajo.
Que yo sepa con instalarnos la tipografía en el sistema, y hacer un copia pega de los textos que nos pasen, sería suficiente...
También he visto por ahi alguna página en árabe con la barra de scroll a la izda y cosas así. ¿Alguien me puede dar algo de info o algún enlace al respecto?
Gracias una vez más majetes/as...
Quizá esto te sirva de algo... http://www.cal.org/projects/webtest/
karramarro
Parece que tiene mucha miga. Muchas gracias, me lo voy a estudiar :)
pedroacast
Hola, pues me acaba de surgir el mismo problema, una web flash en árabe y los caracteres los pega al reves. No he encontrado nada
Se que el post es viejuno, del 2003 y antes de abrir uno nuevo continuo con este, habeis encontrado alguna solución?
Gracias
Yaman
Hola ! !
Diseño en árabe, mi e-mail es koloresdesign@gmail.com
Diseño gráfico & Diseño gráfico en Árabe (web, maquetación...)
Siento que la respuesta haya llegado 5 años después :)
Un Saludo a tod@s :)
pedroacast
Yaman, si puedes aportar alguna luz sobre el asunto, podrías compartirlo en un post
Yaman
Hola ! !
A ver..antes para utilizar árabe, lo hacía de una manera cutre, aunque única que yo sepa, y era escribir en word, hacia un captura de pantalla (con un zoom bastante amplio) y en photoshop borraba fondo y demás... y no quedaba nada mal, pero imposible para maquetar textos largos..
También he utilizado Corel Draw, que es el programa en el que se puede utilizar árabe, problema??? que tenía que escribir casi palabra por palabra y guardar rápidamente, ya que cerraba cada 2sg, pero escribía, aunque con algunas dificultades, como porejemplo al principio de frase, te añadía letras en árabe que no tenían que ver con tu texto!! y tenía que convertir a curvas, y borrar lo que sobrara.
Bien.. ahora hay algo mucho mejor, más normal y sencillo, está Adobe ME (middle east), para escribir en árabe, maquetar, diseñar, lo que queráis... se utiliza en los países árabes.
Por eso puedo maquetar en árabe...
Espero haber sido de ayuda
Saludoss