Cuántos de vosotros vivís del diseño gráfico exclusivamente?
17 seguidores
¿Cuántos de los que frecuentáis dmstk, sois diseñadores profesionales?
¿Cuántos de los que frecuentáis dmstk, sois diseñadores profesionales?
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pedro_fm
yo exclusivamente no, porque tambien ingreso pasta como DJ y haciendo curros raros (asesoramientos varios, comisariados, instalaciones, videos, escaparatismo para mi novia que es Interiorista, música, organizacion de eventos, promotor de club) pero vamos, que el diseño me da el 90% (habitualmente) del dinero que gano y lo otro lo hago más por placer y amor a la musica (y por culturizar un poco los oidos al "pueblico" donde vivo) y siempre desde el máximo underground posible.
en mi curro actual ademas de diseñar me toca ademas estar encima de temas como la estrategia comercial, marketing, editor y ¡casi de todo!
espero que no haya ningun inspector de hacienda leyendo este post :)
Hipster
yo... lo he intentado.... juro q lo he intentado :(
:P
He estado trabajando en varias empresas como diseñador, pero con contratos basura y esas cosas (muchos sabreis de q hablo) y no aguantaba mucho la explotacion. Siempre he conjugado mis trabajos en nomina con los trabajillos de diseño que me salian para casa.
Ahora mismo curro en un cibercafe donde no me tratan del todo mal $$$ :) y en mis horas libres diseño bajo el seudonimo SlapStudio... que parece como una empresa... pero nada mas lejos de la realidad XD
Bueno, a lo tonto ya tengo mas de 5 años de experiencia, aprendiendo solito, en compañia y con colaboracion, pero con unos estudios de artes graficas que me avalan... aun asi ninguna empresa me quiere... :( o sera que yo no quiero el sueldo q me ofrece ninguna empresa :P sere muy exigente?
pues eso es todo...amigos ;)
pantalaimon
Yo sip. Curro, curro, curro... pero mi meta es dedicarme a hacer clases.
joshuatree
Yo vivo de diseñar. 99% diseño web y 1% grafica impresa. De esto ultimo, como la quiero tanto pero es tan hijaputa (colores errados, malos registros, imprenteros cabrones...) paso del papel :D
Claro que, por supuestisimo, hacer lo unico q se hacer me deja vivir solo lo indispensable. Viajes? Ir de tiendas? Conciertos? Uffff, pues escasos, escasos...
Menos mal q mi chica me saca de aprietos mas de una vez, asi q por ella, todo :)
Hipster
Yo prefiero el papel, y de hecho tengo mas trabajos en papel q en la red, pero en los tiempos de corren no se puede negar q hay mas demanda de web q de papel.
txuma
Uffff, esa pregunta tiene respuestas muy relativas. De todas formas, en mi caso te diré que no, porque hago mis pinitos en el mundo de la docencia ( y diré que cada día me gusta más)
wassa
Depende del mes, no tengo un ingreso fijo. Lo reparto entre DJ y Diseño.
pepel
yo vivo exclusivamente, del diseño, y trabajo en mi propia empresa, creada con un par de socios mas el 1996, en estos momentos somos 7 (con secretaria incluida :-) el 98% de los ingresos provienen del mundo internet, pero si nos lo piden tambien nos hacemos cargo de la parte grafica, logos, papelerias, catalogos, etc...
Muy de vez en cuando, alguien se interesa por alguno de mis dibujos/cuadros que hacia hace años, y me saco unas pelillas extra que nunca vienen mal ;-)
Usuario desconocido
Yo vivo 100% de la maquetación en cualquier medio digital o papel disponible. Digo esto, porque hace tiempo ya que lo de "diseñar" de me opaca un poco. Sueldo fijo...por el momento.
Un abrazo!.
ramón_c
Yo vivo del negocio familiar (libros antiguos) y dudo mucho que algún día pueda ejercer como periodista (ya sabéis, en este país periodistas y abogados los hay hasta debajo de las piedras). Claro que en su mayor parte es culpa mía, porque me saqué la licenciatura este año después de 13 gloriosas temporadas de mus, canutos y cervezas en la Facultad de CC. de la Información. Y ningún periódico va a contratar a alguien de 32 años (al que no pueden explotar como a un jovenzuelo que todavía no ha acabado la carrera), sin experiencia y con nula capacidad para recibir órdenes/trabajar en equipo :D Podría ser periodista "de empresa", pero no me interesa lo más mínimo. Mi meta es (y siempre ha sido) escribir sobre cine, pero ese es un terreno bastante vedado y por el que hay tortas para entrar...
jmrufo
13 años elektro¿?guau pues tanto tiempo en la facultad dan para muuuuchoss canutoos eh!! jejeje.
ramón_c
Po zí. Y para algunas cosas más que posiblemente no volveré a repetir (mal que me pese), como sexo en los pasillos con una ex (la facultad de cc. de la información es MUY grande y hay MUCHOS pasillos por los que jamás transita un alma)... :D La verdad es que menos estudiar (lo que se dice estudiar en serio) he hecho todo lo que me ha dado la gana allí. Menos mal que ahora que han ido llegando nuevas (y pulcras) generaciones que te miran raro si te haces un porrete en la cafetería, yo ya no estoy allí. Que les den... Y que estudien mucho, total, para lo que les va a servir...
suc
Yo ahora mismo casi el 80 % de mi tiempo lo dedico al diseño industrial en una empresa de mobiliario urbano. El resto lo dedico a trabajar com freelance con un par de estudios de diseño realizando webs. Creo que la mejor opción para poder comer del diseño es no tener un perfil muy específico (solo diseñador grafico, solo ilustrador) si no hacer un poco de todo lo mejor posible.
d-noise
ingresos 100% diseño
.
tiempo 60% diseño, el resto musica y tonterias varias...
hartum
Mis ingresos tb son 100% de algo que dicen es diseño grafico, pero que a mi me parece basurilla, grafica, pero si les gusta, no sere yo quien les diga que dejen de pagarme, jejejeje, bueno la verdad es que tb le meto bastante a la programacion, y me tienen que soportar porque soy el unico que sabe hacer las cosas "que se salen de lo normal", luego aparte en casa es donde me hago los curros, donde me dejan desparramar y hacer todo lo que no puedo en la oficina.
jmrufo
bueno yo puedo hablar de 0% de ingresos relacionados con el diseño, aunque en el curro de media jornada que tengo ahora, entre otras cosas (las que menos) me contraron para hacer la web y todo lo que impreso saliera.
Usuario desconocido
Hola, yo soy diseñador "profesional" en tre comillas por que ahora todos somos "profesionales, es decir curro 8 horas al día intentando resolver de la mejor manera los pequeños problemas graficos que caen en mis manos. Curro en preimpresion en una imprenta, JOSUA, no somos tan malos, de verdad, por lo tanto 99% de print y el 1% de web, con + de 5 años de experiencia continua, anterior mente pequeños escarceos. Actualmente quiero aumentar el proceso web pero aqui donde estoy, y encerrado en la oficina todo el día es jodido, agun consejo?
joshuatree
Pues de PM, mi prox currete para impresion va a parar a tus manos ;)
belen_c
pues yo tb de diseño al 100%, aunque esto ha incluido ultimamente desde web, imprenta, bolsas, stand, imagen corporativa, cd´s... de todo..jejeje
Y bueno, supongo que por lo menos de momento, estoy donde quiero haciendo lo que quiero...no me quejo, siempre que más o menos me siga yendo asi ;)
EME
... pues yo hasta el 98 lo intercalaba con otras cosas, pero desde entonces me dedico al 100% antes casi todo era para imprenta pero desde el 99 me pasé a la wes y como dice cierto personajillo<em>...."hasta el infinito y más alla....."</em> :-)
Usuario desconocido
Yo en la actualidad trabajo en una empresa de diseñador, y mi trabajo se basa en la maquetación de libros y en el diseño Web, fuera d la empresa tb me dedico a hacer trabajos como freelance (carteles, tripticos, dipticos, tarjetas, logos etc....). Asi que si vivo del diseño gráfico, pero lo que os puedo asegurar es que mi nomina del dia 1 no me da para tener en la puerta d mi casa un audi tt ;)
Papaya
Yo vivo 100% del diseño (bueno, eso de que vivo.... más bien sobrevivo)
Curro en una agencia y hacemos web, gráfica, stands... de todo.
Bueno, ya conocemos todos de qué pie cojean las agencias... así que preferiría ser freelance, pero creo que el mercado está algo saturado.
A este paso acabaré dedicándome al cultivo del champiñón, que ofrece más satisfacciones jajajaaja
pedro_fm
si, pero del champi mejicano :)
hartum
eso,eso psilocibe-cubensis, ya ver enanitossssssssssssssssss, jajajajaja
Erredé
yo vivo por y para el diseño gráfico, pero ya me gustaría a mí vivir del diseño gráfico.
Creedme si os digo que lo intento, con todas mis fuerzas, de verdad, y van callendo trabajillos y concursos.
A Dios pongo por testigo de que aunque tenga que robar, matar , etc, etc, acabaré viviendo de esto.