Tengo un gran problema ayuda!!!
3 seguidores
Hola!!! tengo una duda necesito imprimir un vinilo adhesivo que mide 6 metros x 4 metros para una pared de un interior ósea se va a ver de cerca la imagen muy de cerca y no se que resolución debe tener la imagen, tengo una que tiene 240 DPI, 21x11 en centímetros y 1920 x 1080 pixeles, realmente no se si me sirve para lo que necesito de verdad me vendría súper una ayuda, Gracias!!!
Einstein Mod
Como bien dice Oliver, la resolucion óptima ideal para plotter y a esa distancia es de 150 dpi al tamaño real , con lo cual tu imagen tiene un problema muy grave: es muy pequeña. Si tiene 21x11 centímetros y 240 dpi, significa que al ampliarla al doble (42x22 cm) la resolucion bajará a la mitad (120 dpi) que podria ser suficiente, pero estamos muy lejos del tamaño real. Si duplicas nuevamente (84x44 cm) la resolucion bajará a 60 dpi y eso ya es muy bajo para verlo de cerca, estaría bien para una valla que se viera a lo lejos. Y aun asi sigues lejos de la medida necesaria. SI la duplicas nuevamente (164x88 cm) la resolucion real baja a 30 dpi. Al doble de tamaño, 328x176 cm) serian 15 pixeles reales, y al doble (656x352 cm) estarias aproximadamente en el tamaño necesario (no es proporcional) pero la resolucion real sería de... 7 pixeles. Observa que debes duplicar cinco veces sucesivas el tamaño y que la resolucion real (sin contar las interpolaciones que pueda hacer Photoshop) es excesivamente baja. No hay photoshop que pueda hacer un milagro...
Si fuera un diseño vectorial no tendrias problema, puede escalarse a la medida que sea sin perder calidad. Pero tratandose de una imagen, la diferencia de medida es enorme. Lo siento pero tendrias que usar otra imagen
oli_s
Pues el que mejor t e puede dar esta info es la persona que te hace la impresión! yo te diria que tu imagen no vale –eso es seguro–. La resolución optima seria de 150ppp a tamaño de 6 x 4 metros, quizá el impresor te diga que a 100ppp. de todos modos al ser calidadd fotográfica te recomendaran mínimo 150.
Espero que tengas la opción de hacer la imagen otra vez. Cualquier duda ponte en contacto.
Un saludo,