Ayuda con identidad visual corporativa
3 seguidores
Hola a todos, qué tal?
Traigo una duda muy sencilla.
A un tío mío le ha pasado un presupuesto un diseñador en el que le hacen la identidad visual corporativa de un nuevo negocio que va a abrir a pie de calle.
El presupuesto pone: identidad visual corporativa tantos euros y debajo incluye: diseño de logotipo, papelería y aplicaciones básicas.
¿A qué se refiere con papelería y aplicaciones básicas?
No he sabido que responderle a mi tío la verdad... si me pudierais echar un cable os lo agradecería.
Muchas gracias máquinas!
kirguiso
ánda!!!
pensaba que las aplicaciones básicas eran el logotipo en blanco y negro, negativo, etc.
Vale pero eso que tú dices no iría dentro de papelería? pq las aplicaciones básicas pueden ser diferentes para cada uno, según lo que necesite us negocio...
mil gracias me estáis ayudando a entenderlo.
Y una última cosa. ¿veis bien que el precio del diseño del logotipo varíe en función de las opciones a presentar por parte del diseñador? y por otro lado cuando te entregan el logo, cómo te lo entregan así estaría bien png, jpg, pdf, svg, eps? o el eps no va incluido por ser editable?
gracias gracias máquinas!
oli_s
Tarjetas
sobres
hojas
kirguiso
vale, entonces ¿qué entendéis vosotros por aplicaciones básicas?
Muchas gracias me estáis ayudando mucho.
oli_s
Buenas de nuevo,
Difiero un poco con @montaycabe yo como diseñador he diseñado unicamente logos, eso si, incluyen los positivos, negativos, a tintas planas etc... igual lo que no estamos entendiendo es lo de las aplicaciones. Para mi diseñar un logo y no hacer por ejemplo la tarjeta de visita me parece de lo más normal.
No todos los clientes necesitan el diseño de las tarjetas de visita ( o eso creen jejeje)
Yo creo que para reducir el precio como dices si que le puedes pedir el logo con las versiones, no creo que te ponga problemas.
Usuario desconocido
Que venga desglosado no quiere decir que sean "partidas distintas".
Da la impresion (igual me equivoco) que lo que andas buscando es poderle decir "solo quiero el logo, las aplicaciones no las necesito" para rebajar el presupuesto, pero es un poco chungo ya que es como decirle "quiero el trabajo a medias para que me salga mas barato".
Es como ir a un resturante a pedir un chuleton y llevarte el pan, la bebida y las patatas de casa y pretender que no te las cobren.
Dificilmente un diseñador "serio" diseña solamente el logotipo y ya esta, como minimo, el trabajo siempre inlcuye un set de aplicaciones básico.
oli_s
Para mi las aplicaciones es en si mismo un trabajo final. Es decir, para mi una aplicación seria por ej. El banner de portada de Facebook, el rótulo de la puerta de entrada, un cartel corporativo...
Lo que dices por 300€ es muy relativo, pueden darte el logo solo, el logo más la papelería, o logo más papelería más libro de estilo por ejemplo.
Para mi hacer un logo incluye ya el blanco y negro, el negativo, etc... no tiene ningún sentido que eso tuviera otro precio.
Yo por identidad visual mínimo incluyo logo + tarjetas + hoja + sobre.
Espero haberte ayudado
kirguiso
ajá, muchas gracias anjin voy entendiendo
pero así, en general, cuando se habla de identidad visual corporativa ¿qué es lo que se incluye en ella? ¿el diseño del logotipo, las aplicaciones, un manual básico de normal y la papelería?
cuando pagas por el diseño de un logotipo (300 €) van incluidas también las aplicaciones básicas o eso no se incluye.
yo siempre pensé que las aplicaciones básicas era adaptar el logo al cartel del negocio, al vinilo de la furgoneta, a los vinilos de los escaparates etc. etc.
mil gracias
anjin
Depende de mil factores. El logo solo, sin variantes y aplicaciones base se queda corto en nada. Y normalmente es buena idea que el mismo diseñador que idealiza el logo de una empresa haga el resto, al menos la primera vez. Para que todo sea lo mas coherente y organico posible.
kirguiso
anjin muchas gracias
Entonces...
Una cosa sería el diseño del logo, que sería tal cuál: un precio X€
Otra opción sería el logo + aplicaciones básicas (como tú cuentas variantes del logo y demás): un precio X€ más elevado que el logo solo
Otra opción sería el logo + aplicaciones básicas + desarrollo de papelería (factras, cartas, presupuestos, tarjetas de visita, hojas de carta y demás):un precio X€ más elevado que las opciones anteriores
Y en este caso, el de mí tío, por un lado es el logo y por el otro la identidad visual corporativa que incluye aplicaciones básicas y papelería.
¿Qué incluís vosotros en una identidad visual corporativa?
Mil gracias máquinas
anjin
En mi experiencia las aplicaciones básicas son el desarrollo visual de como se usa el logo, sus variantes (blanco y negro, monocromático, posibles versiones horizontal y vertical, etc...), uso sobre fondo, sobre fotos, espacios de seguridad, tamaños mínimos, uso en digital, etc...
Cuando hago proyectos de este tipo yo los divido en dos trabajos distintos: por un lado el diseño del logo con sus aplicaciones y por el otro lado la papelería.
My two cents.
kirguiso
aja vale... entiendo que eso es la papelería y, ¿las aplicaciones básicas?
¿eso que le han incluido a mi tío es lo que se suele al hacer una identidad visual corporativa?
muchas gracias máquinas!
anjin
Supongo de refiera al diseño de primera y siguientes hojas para cartas, tarjeta de visita, sobres, hoja de facturación, etc...