MANUAL DE ESTILO WEB
15 seguidores
Alguien tiene algún documento con las directrices para hacer un manual de estilo web? O algún ejemplo real? Estoy interesado en profundizar un poco en el tema :)
¡Gracias!
Alguien tiene algún documento con las directrices para hacer un manual de estilo web? O algún ejemplo real? Estoy interesado en profundizar un poco en el tema :)
¡Gracias!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Pues ahora menos...
orange
Corrección
El icono de DMSTK nunca ha estado entre las "Webs amigas" de Creatiu
Me confundí, chorry
:(
joshuatree
Coño!!!!!! Y ahora como hago para llegar a DMSTK entonces eeeeeh? Tendre q dejarlo abierto para siempre?!?
orange
El pibe hasta ha quitado el icono de DMSTK de sus "Webs amigas"
:(
esegese
Vuelve dani! vuelve a casa por navidá!
joshuatree
creatiu creatiu dany dany ay ay ay:
Has reaccionado como un crio. Respeto muchisimo tu sapiencia en estas artes del disain, pero definitivamente has reaccionado como un niñito de 10 años. Primero, señalas con el dedo, y no t informas de como ha sido q en alzado se publico el bendito manual. Luego t mosqueas con Wences, q me parece correctisimo, como todos los admins del foro.
Yo q tu me lo pienso. No t ralles, reconoce q has estado precipitado, y hala, a tomarnos unas cañas todos los primeros jueves de mes a la salud de los domestikos!!!!!!!!!!
Besos y abrazos :D
esegese
SI alguien no tiene culpa de nada en todo esto eres tu chip chip, descarga eso de tu conciencia.
patricia metola
bueno, creo que la única que no ha hablado soy yo (si lo hice en su momento con los implicados)
Lamento que danny se fuese por ésto, era una persona que escribia mucho en el foro, y se le echará de menos.
Siento los problemas que a todos les ha causado.
(tanto a danny como a cesar asi se lo he dicho)
Y siento que el punto conflictivo haya sido yo y el dichosos manual.
Siento también si no le he enviado el pdf a todos los que me habeis escrito, habeis sido muchos, y yo ya queria olvidarme del tema.
Wences, no creo que tu intervención haya provocado la partida de danny. Eres moderador del foro y así debemos verlo todos. Creo que fue correcto.
en fin... las intenciones de todos fueron buenas. Lástima que no se llegase a un entendimiento.
bueno, un saludo a todos y pido disculpas por la parte que me toca en todo esto.
microbians Staff
En relación a creatiu decir que le he dado de baja de domestika como me pidió él en un email hoy.
He protegido "creatiu" como nombre de nick para evitar que alguien lo tome, así que si creatiu en algún momento quiere volver a formar parte del foro de domestika bienvenido será nuevamente ( =n_n= )
Boris
De acuerdo al 100% con lo expuesto con Orange.
La verdad es que he seguido la evolución del topic desde el primer post y he alucinado al ver como íba liándose cada vez más la cosa.
Respecto a la postura de los moderadores, me ha parecido correcta al 110%.
No obstante, tal y como decía Orange, considero que Danny no ha actuado de mala fe, aunque tampoco estoy nada de acuerdo con las formas, sinceramente.
En la primera etapa del foro de Domestika recuerdo que ocurrió algo similar (el tema de las bombonas de butano, ¿recordáis?). Fue un poco confuso y las posturas estaban muy enfrentadas, pero luego hubo un ejercicio de reflexión por las partes y todo tomó el rumbo normal.
Comento esto porque, de la misma forma que lo que ha pasado hoy, aquella vez hubo ciertos aspectos de la discusión que debían haberse hablado exclusivamente en privado, como al final se hizo. En este caso no me ha parecido correcto que se haya publicado el contenido de un mail, nada correcto. Es mi modesta opinión... eso debería haberse quedado en el mail, y punto. Eso es lo que considero que tenía que haberse hablado en privado... y a partir de ahí, con más tranquilidad, charlar del tema en el foro.
Así que, en resumen, creo que Wences ha actuado bien... que Danny ha tomado iniciativas de buena fe, pero las formas no han sido correctas del todo... y finalmente, que espero de verdad que Danny vuelva por este foro, porque creo que no merece la pena adoptar posturas tan radicales ante una confusión que se puede arreglar tranquilamente... y además, porque considero que aportaba bastante al foro.
Esta es al menos mi opinión
Que paséis todos un buen finde!
orange
Has estado en tu sitio Wences, no te comas la olla porque ha sido todo correcto.
Y Danny, lamento mucho que te pires por una cosa así tio, creo que la gente ha comprendido tu postura y que has actuado de buena fé, simplemente se te ha reprochado las formas.
No creo que debas abandonar DMSTK por un calentón.
xaguar
Me parece que al final se desbordó esto un poco. Tanto Creatiu como Wences definieron sus posturas correctamente; pero creo que no es para tanto como para que decidas salirte Creatiu.
Es lamentable que gente valiosa decida irse, pero también es lamentable que se tomen posturas de autoexilio.
Respeto tu decisión; finalmente tus razones debes tener; aunque de verdad te esperamos por aqui otra vez.
Es mi humilde punto de vista. Y espero ver esas normas de uso. ;-)
Por cierto... no tuve la oportunidad de ver el manual... :-( ... joer..
[xaguar]
Usuario desconocido
Como parece que por mi actuación como moderador Danny ha solicitado la baja del foro, quiero repetir que he intentado ser totalmente imparcial en este asunto y que nada más lejos de mi intención ha sido el molestar a alguien. Ya he pedido disculpas si así ha sido, aunque no me arrepiento de cómo he actuado, ya que como uno de los moderadores del foro, considero que era mi obligación.
De todos modos, me gustaría que reconsideraras tu postura de abandonar el foro y que sigas participando como hasta ahora.
Un saludo,
duprez Profesor Plus
DAny lamento que reacciones así, porque en ningún momento se 'ha ido a por ti' o 'a ponerse del lado de nadie' simplemente (y de la forma más lógica créo) se pide cierta corrección a la hora de actuar, ya que sino esto sería un desmadre, y todos nos equivocamos pero eso no quiere decir que por una diferencia en los criterios, uno se dé de baja.
Me dice Gaby que ya has pedido por mail la baja. Pués lo siento, esperamos que decidas volver.
Salu2
microbians Staff
Apoyo los comentarios de Duprez y Wences.
Aún con todo esto gracias la aportación de Orange pronto publicaremos unas normas de uso y posteo para el foro. Para evitar esto y lo de los avatares tan grandes (que tanto doy la brasa XD) ...
Asi que paz hermanos
Usuario desconocido
Que quede bien claro que todo lo que dije fué para proteger el manual de estilo, la próxima vex tranquilos que no voy a decir nada. Como más intenta ayudar uno más perjudicado sale, eso me pasa por tonto.
Por cierto Wences, donde hay la opción en Domestika para darse de baja?
Usuario desconocido
Creo que maximizas la importancia de este tema... esto no es la web del Periódico eh? Tranquilo que no voy a molestarte más.
duprez Profesor Plus
Comparto la opinión de Wences, este tipo de temas hay que tratarlos con cautela, ya que cualquiera puede tener un despiste (a todos nos puede pasar) y antes de 'levantar la liebre' mejor ser cautos y comprobar cómo es la situación, ponerse en contacto con los implicados, etc.
Otra cosa más, cómo moderador del foro, Wences está en disposición de 'organizar' y plantear metodos de uso del foro, con lo cual los comentarios que se han hecho a Dany son totalmente procedentes, y no tiene nada que ver con el que seamos adultos o nó, con lo que no te piques Dany, si Wnces te pide que hagas algo de una forma concreta(y más si lo hace con toda la correción del mundo)
DPRz
Usuario desconocido
Danny.
Evidentemente no he de decirte cómo te tienes que comportar. Doy por supuesto que la gente que postea aquí tiene el suficiente raciocinio.
Pero no te contradigas cuando dices que no hay malos rollos y me acusas de insultar tu capacidad de pensamiento.
Sólo estoy cumpliendo con mi labor como uno de los moderadores del Foro, nada más. Creo que está bastante clara mi postura. Como dije en mi mensaje, tan solo quiero que esto transcurra sin problemas mayores a los que puede ser una discusión entre dos adultos.
Si con ese mensaje he podido herir la sensibilidad de alguien, pido perdón públicamente. Pero también seguiré posteando mensajes similares si se produce en hecho como el que nos ocupa.
Siento ponerme así de serio, pero las circunstancias hacen que tome esta desagradable postura.
danivx
Hola, sólo decir, q este tipo de cosas son muy incómodas ..
Realmente creo que la mejor forma de actuar es simplemente hablar privadamente (email, msn) con las partes implicadas para que ellas hagan un careo online, sin meter al foro entero ni dejar mal a nadie..
Saludos.
gepetojr
Cesar, en cuanto al pero que has lanzado antes de que toda la información viene dada por la CSS y el gestor tienes razón, pero creo que solo en parte.
Yo siempre que he encarado un manual de estos lo hago pensando en el desarrollador, para un caso hipotetico en el que tenga que realizar varias páginas y no tenga un diseñador para que las realize antes, la idea es que con este manual pudiese disponer de suficiente guía como para conseguir un resultado aceptable (cosa que luego nunca pasa, mirese caso de Ibanesto)
El famoso manual de 5 dias yo creo que esta orientado más como un manul de estilo clásico de publicación a papel, muy util para un diseñador no tanto para ayudar al proceso del desarrollo.
En todo caso es excepcional
Usuario desconocido
Weneces... le he enviado un email hace rato a Cesar y aún espero...
No digas nada de malos rollos porqué aquí no hay ningún mal rollo entre nosotros. Evidentemente si veo que empiezan a colgar noticias en otras webs aprovechando material que se publica en Domestika no me parece bien.
No me digas como me tengo que comportar que soy lo suficientemente adulto, así que no me ralles. Si he dado la alarma ha sido para que Patricia no saliera perjudicada.
iworkwithyou
Tema aclarado.
Por mi parte he borrado el documento zip para evitar lios. Intentare contactar con la gente de cinco dias para ver si dan permisoy si eso lo publico.
De momento poco mas.
Mi idea era compartir algo que merece la pena ser compartido.
Lo de creatiu no lo entiendo. El mail que me has enviado tampoco lo entiendo. Tu mismo.
Cesar.
Usuario desconocido
Parece ser que este Post ha sido conflictivo y m gustaría que todo quedase aclarado.
Conozco a César personalmente y me extrañaría que haya colgado algo en Alzado si no estuviese seguro de que se pueda hacer. Él ha trabajado en importantes empresas y como freelance precisamente utilizando este tipo de material.
No me pongo del lado de nadie, pero vamos a tener cuidado con este tipo de temas. Si subís algo y dais la URL para compartirlo con el resto, estad seguros de que es complemente legal y respeta las leyes del copyright.
Danny, creo que al menos tendrías que haber tratado este tema directamente con César sin postear el contenido del mensaje. Eso puede dar lugar a más respuestas y contestaciones y acabar mal.
Pero repito, no quiero que haya malos rollos entre los que participamos aquí. Está bien que haya discusiones, pero precisamente por eso, porque cada uno tenemos nuestra propia opinión y tenemos divergencias.
En fín, que espero que se arregle todo esto y que todos volvamos a ser amigos :-)
gepetojr
Más alla del malentendido, el manual esta muy bien, sobre todo la explicación de los elementos gráficos y demas
Yo tengo por aquí alguno delos que hemos hechos (nada tan completo), si alguien le apetece tenerlo que me mande un mail y se lo envio (pero no publicarlo que me cortan la pelotas)
Enhorabuena por le manual, maravilloso ( y yo ya he hecho unos cuantos)
Un saludo
Usuario desconocido
Ok ok que susto, es que me sabia mal que por haberte pedido el manual ahora te metieras en un lío... no sabia que les conocias.
patricia metola
a ver, quiero aclarar algo, sí me pidió permiso para hacerlo, pero puesto que yo no pertenezco a prisa no puedo darlo.
Espero aclarar el error, lo va a quitar. Yo tambien lo quito, que no quiero lios con nadie.
desde hace un rato no hay nada en el servidor
Usuario desconocido
Es que vaya poca verguenza que tiene este tio... mira el sub-titular de la noticia:
Manual de estilo web completo online gratuito
¡Que morro!
eplastiq
van a rodar cabezas XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Usuario desconocido
Acabo de enviar el siguiente mensaje a César Martin:
-----------------------------------------------------------------------
Hola amigo, creo que es muy rastrero eso que has hecho de colgar el manual de estilo de 5días. Ya sabes que estas cosas no son públicas y hay que pedir permiso. Si vas a tratar así a la gente de DOMESTIKA.ORG te agradecería que no volvieras más por nuestro foro.
Saludos,
-----------------------------------------------------------------------