Pantone o CMYK?
5 seguidores
Tengo que imprimir a 4 tintas. Es mejor que lo haga a CMYK o a 4 tintas planas?
(No tengo requísitos)
Tengo que imprimir a 4 tintas. Es mejor que lo haga a CMYK o a 4 tintas planas?
(No tengo requísitos)
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
marianaeguaras
Si no existe la especificación de utilizar un determinado Pantone, siempre será más económico para el cliente la impresión en CMYK.
oli_s
No es que sea más económico, si son 4 planchas será lo mismo.
El caso es que si vas a imprimir en digital lo mismo te da.
Si lo que quieres imprimir tiene mas de 4 colores, por ejemplo amarillo y amarillo verdoso ya será CMYK.
Entiendo si no tienes nada claro que hacer, la respuesta es absolutamente CMYK.
Espero te sirva, cualquier duda comentame.
tazared
Probablemente sea un poco más costoso en pantone, pues tiene el sobrecoste de lavar la maquina.
Si solo tienes 4 colores puede merecer la pena pero si buscas más gama cmyk te da más variedad.
Un saludo.
einstein Mod
Lo que ocurre es que no es lo mismo, mas allá de ser 4 tintas. Es como preguntar "¿es mejor hacer un logo azul o rojo?" No es que uno sea bueno y el otro malo, depende del logo y de lo que busques lograr. En este caso es algo parecido. Primero, depende de qué colores utilices. Hay Pantone que tienen un brillo particular, que no puede lograrse en CMYK. Y por supuesto, ni hablar de los tonos fluo, dorado, plata o metalizados. Por otro lado, mezclando colores CMYK logras muchas mas tonalidades que solo cuatro colores. Una foto cualquiera puede imprimirse en CMYK, pero con Pantone nunca lograrias el mismo resultado. Pero si es una imagen en sepia, o azul y negro, podrias lograr el mismo resultado con los procedimientos. Una diferencia apreciable a favor del Pantone es en los tonos muy claros, ya que no se usa una trama sino que es un pleno 100% de esa tinta.
Como decia Tazared, imprimir en Pantone es mas caro. Lo que habria que ver es qué quieres imprimir, que maaterial, que cantidad, etc