¿Es con algún tipo de acción o filtro?
He probado a fotocopiar repetidas veces una figura vectorial y a escanear la última versión fotocopiada, y el resultado es parecido, pero me imagino que debe de haber algún proceso para llegar a este resultado.
Gracias.
karramarro
El filtro permanent press de mr retro
https://www.misterretro.com/filters/permanent-press
braulio
Tiene toda la pinta de que así es. Gracias Karramarro!
jcbauer
joer... y yo que algunos de esos efectos los hago a mano a base de superponer mierdas, desenfoques, enfoques, semitonos y efectos de capa... lo que aprende uno aqui, resulta que hay un plugin que hace todo eso. ^_^
Tomo nota. ;)
John C.
www.icbrand.com
karramarro
Si, yo lo que suelo hacer es añadir ruido a la foto, desenfocar, ajustar los niveles para quitar los grises y queda parecido, aunque nunca tan bien como una fotocopia
braulio
livejasmin, se puede lograr esa textura con un pincel o con ruido granulado, lo que me extraña es lograr esos bordes tan recortados y a la vez tan definidos y duros. A veces cuando he escaneado figuras de una fotocopia y le he dado a filtro enfocar / enfocar bordes, me ha salidpo algo parecido, pero no es exactamente lo mismo.
Las líneas de los bordes se pueden "dentar" desde ilustrator, con pinceles irregulares para la línea exterior, "but once again" el resultado no es el mismo.
luiscaballero_xyz
Con ilustrator se puede hacer en varios cómodos pasos...
www.methodandcraft.com/articles/old-is-the-new-new
Usuario desconocido
Buenas, en estos casos yo hago el apaño en Photoshop con un filtro salpicaduras bastante suavizado del logo.
En una capa superpuesta realizo una selección contraida, rellena de color y con un filtro de reticulación (para ese tono blanquecino).
Pero creo que es sin duda el mr retro.
Saludos.
braulio
Retomo el hilo para señalar un vídeo tutorial que se acerca al efecto deseado, especialmente en losbordes: http://blog.spoongraphics.co.uk/videos/video-tutorial-letterpress-rubber-stamp-effects
Un saludo.
braulio
Muy recomendable el blog de tutoriales de este diseñador británico.