¿Monopolio de Macromedia?
5 seguidores
¿No pensáis que Macromedia está cogiendo demasiad poder, con la compra de sucesivas herramientas a empresas pequeñas, y a las cuales no se les da publicidad como con Adobe o Mocrosoft?.Consecuencia=monopolio en herramientas de diseño
theMartix
me gusta que el 100% de la gente esté de acuerdo conmigo.
a mi no me importa, el flash va de **** madre...
Se ha puesto de moda lo de las votaciones en este foro?
scabrero
La votación se iguala :-P yo tb creo que el flash está muy bien, pero estaría mucho mejor si fuera más abierto, o por lo menos no me obligara a usar windows. No quiero parecer un radical del "opensource" ni nada por el estilo, pero considero un peligro que el flash este proliferando tanto siendo propietario. Eso le da mucho poder a macromedia en el mercado.
salu2
PS: es cierto ultimamente hay muchas votaciones ¿somos presa de algún estudio sociológico?¿de macromedia quizas? jeje paranoia
cø
Bueno, eso depende de en qué ámbito nos movamos.
Si es diseño en movimiento (video, tv, etc.), Macromedia® ni si quiera existe.
En diseño estático, en medios impresos, gana Adobe® por goleada en diseño gráfico, y Quark® en diseño editorial; aunque el Freehand® es más popular que el Illustrator®, hoy por hoy.
En el web, en cuanto a imagenes, Adobe® se lleva la palma. Y en maquetación, DreamWeaver® y Flash® son líderes indiscutibles. El DreamWeaver® no lo entiendo porque no me gusta nada, prefiero mil veces el HomeSite®, que por cierto ya es también de Macromedia®.
Y Flash® se está vendiendo como la panacea, pero yo creo que si el lenguaje SVG (Scalable Vector Graphics) del W3C, se desarrolla lo suficiente, tendríamos las mismas ventajas del Flash® con las ventajas del HTML: lectura de los buscadores, interacción mediante Javascript/ECMAscript y DOM entre los gráficos y animaciones y el resto de los elementos de la página, etc. Y así, aprendiendo DHTML, no haría falta aprender ActionScript®. Aunque hasta que eso pase, creo yo que faltan entre cinco y siete años, porque el intérprete de SVG de Adobe® es muy pesado y no está nada implementado. De todas maneras con Illustrator®, por ejemplo, ya se puede exportar como SVG, y supongo que Flash® acabará soportando este fomato. Entonces ya no estaríamos ante un formato propietario. Eso si, ahora mismo Flash® no tiene competencia ninguna.
Conclusión: no creo que Macromedia® esté ejerciendo un monopolio, ni que pueda hacerlo, aunque si está ganando mucho terreno. Darle poder a una empresa depende de lo que usemos cada uno. Hay muchas alternativas de calidad en software, sólo hay que molestarse en buscarlas. ;)
wallace
Ellos se han dado cuenta del beneficio que se saca de explotar un nicho de una tribu específica...los diseñadores....De igual manera creo que todo el que empieza un negocio es para sacar ventaja.
Usuario desconocido
que se unan macromedia + cnn + microshit y que todo sea monopolico, asi, asi.....no tenemos opcion, asi asi, no tenemos más posibilidad de elegir, siempre el mismo producto de la mejor empresa..porque el que mas pasta tiene para pagar los mejores desarrolladores puede desarrollar el mejor(es) soft(es) y puede comprar más empresas y seguir creciendo más, más, más....y comprar bonitos grupos de abogados que los protegen del monopolio y mucho mas dinero para comprar a esos jueces que puedan dictar el fallo en contra, etc, etc....alguien sabe de economía pa dar opiniones al respecto?.
puaj!...adoro este mundo!.
puaj!...yo uso soft de monopolio....debo estar orgulloso, arrepentido, mentalmente ineptado o corrompido almáticamente???... (¿?)
Usuario desconocido
Yo apuesto por Macromedia, la verdad es que después de ver la gama de productos MX a mi me da igual que se haya unido con Allaire, la compatibilidad entre Cold Fusion y los diseñadores ahora es muy buena ;)
No apuesto por un monopolio como el de Microsoft, pero dudo que Macromedia llegue a ese extremo, Adobe es un competidor muy potente.
¡Hasta pronto peña!