Problemas con los ojos
9 seguidores
Hola, estoy intentando introducirme en el mundo del dibujo vectorial.
Me propuse dibujar a una persona, mas o menos fue saliendo hasta que llegue a la cara, ahi empezaron los problemas.
Ahora mismo estoy atascado en dibujar los ojos.
Si alguien me pudiese ayudar comentadome su experiencia o diciendome algun sitio web sobre el tema, le quedaria muy agradecido :)
genzo
belen_c
mmm..los ojos, las manos y los pies yo creo que son lo más difícil de dibujar del cuerpo humano...
no sé que decirte, salvo que aparte de encajar las medidas y orientación en lo posible, lo difícil es hacer "que miren"...no tienen la misma orientación, sobre todo si miras hacia un lado un ojo estará más girado que el otro, y de frente consequir que miren hacia el mismo punto, cerca o lejos, tampoco es fácil. No sé, piensa hacia donde está mirando esa persona, y que ese punto nunca hace que la línea imaginaria de la vista sea paralela en un ojo y en el otro, siempre hay un ligero "estrabismo" propio de la perspectiva.
Si encuentro algo te lo digo, pero es probable que encuentres más información en libros. Hay libros clásicos para dibujo, como los de Parramón, un poco viejos pero que enseñan la técnica bastante de forma bastante purista,. En librerías de comics también suelen tener, acerca de cómo dibujar sobre todo personajes y el cuerpo humano...
Suerte...
Jimena
Quizás este link te sirva de ayuda:
http://www.pixeltwisters.com/infosource-loomisfd.html
Es un manual para dibujar cabezas de un ilustrador famoso de los años 50, no hay nada como aprender de los clásicos. Creo q hay un par de páginas sobre ojos.
Paciencia pq las imágenes tardan en cargar.
:P
duprez Profesor Plus
para mí el tema de los ojos es una cuestión de estilo. A mi me gusta centrarme en las pupilas y las pestañas. Creo que es lo que da más expresión a la mirada.
DPRz.
iworkwithyou
quizas sea yo que no soy muy buen ilustrador, pero yo lo que hago es sacar una foto de un modelo que me valga y luego trazarlo...
hey!
kaliromiglia Profesor Plus
lo peor para los ojos, es picar cebolla.
duprez Profesor Plus
... no todos los ojos y todas las fotos valen para cualquier dibujo. y a veces el hecho de trabajar sobre una foto condiciona un buen dibujo. Con respecto a los ojos lo importante es la expresión... o no?
iworkwithyou
la idea seria buscar una foto que concuerde con lo que quieres contar...
diminuta
los ojos que yo dibujo son puntos o rayas...
estoy con duprez
MINIMALIKA
siempre es bueno hacer un bosquejo antes de ponerte a dibujar directamente en el computador, una cosa que te recomiendo es escanear tu dibujo y dibujar enzima o tambien escanear una foto y luego aplicarle filtros para que se noten mas los trazos
mini-d
Yo por lo general utilizo la misma tecnica que Cesar, pero con la diferencia que yo illustro arriba de la imagen..
1 capa = foto
2 capa = vectores.