Usar Font Explorer en lugar de Catálogo Tipográfico
3 seguidores
Buenas, me he encontrado con un pequeño problema que no he tenido nunca antes. Uso siempre Font Explorer para gestionar las fuentes, pero me encuentro con un G5 (Osx 10.4.7) en el que se está usando Catálogo Tipográfico, de modo que los programas detectan las fuentes de C. Tipográfico en lugar de las de Font Expl. ¿Cómo puedo hacer para que use los tipos de Font Expl. en lugar de los de C. Tipog? He mirado todas las opciones para intentar desactivarlo, pero no hay manera. ¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano y saludos.
dado
Joder que raro, yo tengo las fuentes en varias carpetas, de echo, según trabajo si le pongo una tipografía especial, la dejo en la carpeta del cliente, y el FE no me pide que las lleve a ninguna carpeta, ademas cuando le pico a reveal in finder, me abre la carpeta en la que esta esa fuente.
sensei
Parece que ahora funciona. Gracias Ponchi!
ponchi
¿En que carpeta están las fuentes? en a del usuario -> librería -> fonts. Si es así tienes que moverlas a la de font explorer, con el font explorer abierto las seleccionas y las mueves hasta el programa
sensei
Gracias Dado, me refiero a que los programas (Illustrator, Indesign, Photoshop...) detectan las fuentes que están instaladas en Catálogo Tipográfico, no las que están instaladas en Font Explorer. No entiendo por qué, ya he instalado el programa antes varias veces y nunca me ha ocurrido eso, CT nunca interfirió. Y quiero usar FE como gestor de fuentes, no Catálogo Tipográfico.
dado
No entiendo bien la pregunta, si instalas F E, ahí ya tienes el control de los tipos instalados, y si quieres agregar mas, arrastras a F E y activas o desactivas.
De todos modos en Macuarium en el foro de artes gráficas te darán ayuda rápidamente.