¿Qué tipografía es?
6 seguidores
Hola a todos,
Espero que me podáis ayudar. Necesito saber cuál es la tipografía de "Madrid" del logo del Ayuntamiento.

Me han pasado el manual, pero sólo aparece la Frutiguer Light como tipografía corporativa.
He estado investigando y creía que era la The Sans, pero no, porque el remate de la "R" no coincide.
¿Me podéis echar una mano, por favor? Confío en vuestro ojo clínico a la hora de descubrir tipografías. Es que tengo que currar este finde.
Muchas gracias a todos :)
serse
Creo que es una century gothic. Ahora mismo no estoy seguro del todo, pero tiene toda la pinta. Aunque mirando en mi catálogo tipográfico he visto una que se parece muchísimo ( si no es igual ) pero me extraña. Se llama apple Ligothic, es de esas fuentes rara que nunca usas que te vienen con el mac.
eo_corbijn
A mi también me recuerda a la futura bold pero esa R no....
antropomorfic
yo como dice Marian me parece también una Futura... la Bold/negrita..
marian_cervera
En un principio había pensado en Avenir pero la M no es abierta por abajo...
Por otro lado me parece una Futura también pero la D... no sé, no sé... Aunque sí, puede que sea Futura. Haz la prueba a ver...
alea
Eso eso... que se manifieste la gente a ver si nos aclaran la duda :-)
Usuario desconocido
Enviadooooo!!! :D A ver si algún crack en tipografía nos echa un cable, venga que no se diga oigaaaa!
alea
Ok chi muchas gracias. Ya me cuentas qué te parece.
Gracias Walabi. Voy a ver si puede ser Agenda, como comentas
Usuario desconocido
Ya estoy con ello Alea!
walabi
Yo apuesto por una "Agenda bold" O medium
alea
Hola la Helvetica Neue no me coincide, a menos que sea una familia que no tengo. El manual, como te digo, tan sólo señala la frutiguer light que es la que se usa como complementaria pero no para el logotipo. Ayyysssss.
Si no te importa, te lo paso por mail por si me puedes ayudar, ¿ok?
Muchas gracias!!! :-)
Usuario desconocido
Yo creo que es una helvetica neue bold o negra, de todas formas si tienes un pdf abrelo con illustrator o Acrobat y creo que te lo dirá, sino pasamelo y te lo busco, yo e echo un montón de cosas para Madrid y estoy casi, casi seguro que es la que te comento.
Enga un saludo!