Dia y Durex Play. ¿Misma tipografía? ¿cual?
9 seguidores
Hola a todos, he estado analizando el nuevo logo de la cadena de supermercados Dia % y me he dado cuenta que la "a" es bastante similar a la "a" de la palabra "play" de la marca durex. La de Dia parece bold y seguramente esté sacada de la familia con la que se ha construido la palabra "play"... la gran pregunta es ¿como se llama esta familia de fuentes?
Adjunto las imágenes:

visualiza
Lo que si que creo y os doy la razon es que la tipografía de Día esta hecha para el logo.Es más, yo diría que no es completa, que no forman parte los distintos caracteres del mismo abecedario, que se han puesto distintas fuentes o tipos parecidos y se han retocado. De ahí que la "í" como dices, no tenga en mismo feeling que el resto.
Lo que no tengo tan claro es que el play no sea una tipografía entera, y quiza nueva. Digo lo de nueva porque ya hace mucho tiempo, cuando esto de internet no había nacido o casí, se comentaba en los pocos círculos o foros de diseñadores que las grandes fundiciones electrónicas ofrecian "anticipadamente" y casi en exclusiva por un tiempo determinado ciertas creaciones a determinadas agencias punteras (cuando digo punteras, me refiero a grandes cantidades de pasta). Esto lo único que pretendía era ofrecer ventaja a las "grandes" o a algunas de las "grandes" ante sus rivales. Esto era el fin loable y sentimental de la película; la realidad era que sacaban una pasta gansa vendiendo este "adelanto" y por otro lado, como la empresa era puntera y tenia clientes que repartirian el tipo con su logo por todo el mundo la demanda de ese tipo sería muy elevado.
Hoy en día creo que no pasa, simplemente, no somos capaces de saber que tipo es :)
tipocondriaco
Investigando un poco más, por la pinta de la tipo de "Dia", viendo lo geométrica y simple que es, imagino que se haya creado específicamente para la marca, es más, siendo tan solo 3 letras a crear, apostaría a que se hicieron solo esas para el logo. Sobre "play" tampoco consigo encontrar mucho. Hay un par de ellas parecidas, pero del todo redondas. Así que para mantener un estilo no muy alejado del anterior diseño, hayan modificado esas terminaciones. No descarto que esa tipo sí la haya, la veo simple, y de entre 60.000 tipos existentes seguro que alguien creó algo parecido jeje
tipocondriaco
Como ya comentaron, en las "a" hay pequeñas diferencias, pero yo encuentro otra muy clara, y es en las terminaciones de las astas. En la "i" de dia, tiene un bisel diagonal, mientras que en la tipografía de durex, terminan en redondo. La "y" podría ser un ejemplo pero en la "l" se ve claramente.
Saludos!!
visualiza
Bueno, ya se algo más.... la imagen de durex, el rediseño de la marca asi como el desarrollo y rediseño de productos lo hace o ha hecho:
http://www.elmwood.com
Con lo cual ya sabemos que NO son la misma empresa....
Seguimos buscando. ;)
visualiza
En principio en la lista de clientes de interbrand "Durex" no está:
http://www.interbrand.com/client_list.aspx?langid=1000
visualiza
Pues lo que si que se es quien ha rediseñado la imagen de "dia" pero no tengo ni idea de quien ha hecho lo de durex, de hecho curiosamente las 2 compañias han cambiado casi a la vez de tipografía y se han decidido por esta (que aun no sabemos):
NUEVA IMAGEN
ANTIGUA IMAGEN
Y a día le ha pasado curiosamente lo mismo:
NUEVA IMAGEN
ANTIGUA IMAGEN
Lo de Día lo hizo Interbrand, lo de durex no lo se....
Sigo investigando..
(gracias por las respuestas)
chili
Tampoco creo que sean la misma, Estoy con hank, puede que sea la misma familia, personalmente no la conozco, Tendría que mirarse si la entidad de los dos productos la ha hecho la misma agencia, nos daría una pista para saber si son la misma.
hank
Fijándome en la "a" de play y la de Dia, es cierto que son similares, pero la de Dia es más "geométrica" en su cola, mientras que la de play es redondeada. Más allá no sé que decir...
soniccomix
http://www.domestika.org/foros/925-publicidad/hilos/76210-nueva_imagen_de_los_supermercados_dia?page=1#post_578098
Aquí se habla sobre el logo de Dia.
Para mi no son la misma tipo la de Dia i la de Durex.
visualiza
La que se ha liado Dios mio :)
Como dejamos volar la imaginación eh?-- en vez de dedicarla a nuestros clientes, algunos ya se estaban imaginando al personal con una bolsa del día puesta en aquel sitio ajajjajaja.
EN fin, me alegro de por lo menos haber servido para sacar una sonrisa.
Pero a lo que vamos ¿y de que tipo se trata?
Usuario desconocido
jajaja! gracias ego, creo que es la primera vez que me he reido en toda la mañana :D (con tanto curro no tengo ni tiempo para reirme)
gerardus
Jaja. Pobres mujeres/amantes/novias de diseñadores.. santa paciencia con tipos como nosotros, eh? ;-)
Yo tengo anécdotas para dar y tomar, jajaja. Luego me llaman freaky.
egoexmachina
Mientras no haya sido al revés: Ponerse una bolsa de plástico del Día y decir: "Tranqui cariño, ¿no ves que los hace la misma casa?..."
elperroverde
Xerald
Me imagino la escena: "anda, si esta es la misma tipo del nuevo logo del Dia"... profesional, muy profesional :-D
r3b0rn
Xerald
yo que tú no compraría los condones ni los juguetitos en el día...jejeje...corres el riesgo de electrocutarte...jejeje
gerardus
Y en qué preciso instante te diste cuenta de la coincidencia? :-P