Identificar fuentes de un PDF
11 seguidores
Hola a todos:
No recuerdo exactamente si lo hize con Freehand, pero recuerdo que al importar una página de un PDF, pude identificar las fuentes que se usaban en el documento.
Mi problema es que ahora no tengo Freehand y he descargado un PDF de una empresa para la que empezamos proyecto y claro, no sé que tipos utilizan y no puedo preguntarlo a nadie...
¿Hay algún programa que pueda hacer esto? A partir de un PDF que te diga los nombres de los tipos que se han usado?
Graciaaaaaaaaaaas
JC
kelly_amadorc Plus
Hola, les aconsejor revisar las casos de denuncias de estafas de Domestika, a mi me acaba de pasar con la suscripción anual, tengan cuidado!
lidiavv
No es para tanto.
Sólo entiende que todos fuimos novatos aqui (yo aun soy..)
Pero yo te recomendaría que te leyeras unos cuantos post de los temas que te interesan, para ponerte al día, para que veas el ambiente agradable, y sobre todo para aprender, aunque sea cosas básicas que se han comentado mil veces como la página que has mencionado (www.identifont.com, esta es la otra), la resolución de las imágenes, los libros para comenzar en diseño,abrir un post cuando tengas un tema nuevo,
...cosas básicas que iras viendo.
velver
de buena onda nada
laeti
no, si ayudar, tu ayuda todo lo que quieras y puedas, pero no puedes estar siempre preguntando asi... pero vamos que tb puedes preguntar, pero lo mas probable es que no se te conteste...
understood?
:D
anda que somos buena onda, pero eso... jejeje
crs
...y buscar, recuerda
velver
vale,prometo no ayudar mas, solo leer y callarme :(
crs
El octubre pasado hubo una gran perdida de datos del foro, y fue como si hubieran agujereado parte de los datos, como un queso gruyere.
Como bien dices no has leído los posts, lo mejor es que antes de publicar algo, mires el buscador a ver si ya hay algo sobre el tema.
Edit: Laeti, amén
laeti
siempre preguntas todo? es que no podemos estar ahi explicandolo a cada nuevo que entra. intentar pillar el ritmo, y pregunta a alguien en privado si algo no esta claro.
por ej tu hilo de dafont, no creo que tenga larga duracion de vida. primero porque todo el mundo conoce dafont, y para tipos majas hay mil sitios.
sin acritud ni mucho menos, solo para que entiendas.
y recuerda de usar el buscador antes de cualquier de tus hilos, aunque el buscador no funccione de maravillas.
no te enojes, pero este es un foro que tiene 6 años y no se te puede contar todo asi por que si. estamos todos trabajando. sabes?
:)
velver
Puede que se perdiera en el "gruyere"
¿ A QUE TE REFIERES ?
velver
lo siento, hace poco que entré en el foro y no habia leido los post de tipografia nunca (no lo habia puesto para incordiar sino para ayudar por si no lo sabíais pero me parece que os he subestimado)
crs
Puede que se perdiera en el "gruyere"
laeti
bueno, me parece que antes habia tal post it de los moderadores. lo cierto es que ahora no lo veo, pero vamos que esa tecnica de whatthefont es algo recurente por aqui.
en 3 de cada 4 hilos se dice. me parece.
velver
¿me puedes pasar el link?
crs
Ei, que yo utilizo este servicio unas 10 veces al día, forma parte de mi curro, pero creo que ya hay un post de los moderadores que indica que antes de preguntar pruebes este servicio.
velver
pozí, pero creía oportuno comentarle esto porque con esta web puedes identificar cualquier tipografia de absolutamente cualquier medio y es algo que le puede resultar muy util en un futuro porque estoy absolutamente seguro que lo va a utilizar mas de una vez y le va a ahorrar muchas horas (una vez estaba viendo una pelicula y queria saber que tipografia habían utilizado, capturé la pantalla( lo llaman pantallazo) y la recorte en photoshop y me fuí a esta web milagrosa y me resolvio la duda.
sabes si hay otra web parecida o mejor que esta?
crs
Muy bien explicado Velver, pero mirar las propiedades del pdf es más rápido en este caso.
velver
para saber cual es el nombre de la tipografia de un pdf y de cualquier medio solo tienes que recortar una pequeña parte de la imagen o del texto e irte a http://www.myfonts.com/WhatTheFont/
( creo que esto es legal ) ;)
majete
cierto cierto cierto... mea culpa... tan fácil joé! y yo siempre me complicaba la vida con el freehand y lo de las "font missed"
Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaas
JC
lidiavv
Como ultimo recurso puedes buscarlas aqui
http://www.identifont.com/
Pero, abriendolo con el ilustrator aunque te marque que faltan fuentes suele poner el nombre, creo recordar
blanca
en el Acrobat:
Archivo -> Propiedades de documento -> fuentes
demssite
No te lo dice el acrobat?
mer
hombre, si las fuentes no estan trazadas cuando abres un documento pdf en ilustartor y no tienes la tipo te sale el tipico mensajito de "one font missed"
o al menos eso me pasa a mi...