Separación entre notas al pie de página
¡Hola!
Hay un problema con las notas a pie de página que me está volviendo loca.
Creo que he comprobado todo y no encuentro como solucionar el problema.
Tengo un documento largo con diferentes textos con notas. Cuando coinciden varias notas una encima de la otra, lo tengo configurado para que no haya espacio entre ellas. Pues bien, esto lo respeta en algunas columnas y en otras no. ¡Hay algunas notas que me las separa y no sé por qué!
He comprobado y todas están configuradas igual, ¿cómo puede ser que alguna las separe y otras las mantenga unidas?
Espero haberme explicado corrrectamente. A ver si podéis ayudarme a resolver esta intriga que ya se ha convertido en un reto.
Os estaré eternamente agradecida :)
¡gracias!
PD. Adjunto una imagen donde se ve dos finales de columna con las notas separadas y juntas.

sabinaalcaraz
Muchas gracias @marianaeguaras :)
marianaeguaras
OK, ya leo que arreglaste el tema mientras contestaba en mensaje.
marianaeguaras
Tienes activado un espacio posterior de 7 mm que por alguna razón en el segundo ejemplo no se refleja (notas 7 y 8).
3. No, me refería a si todo el párrafo tiene aplicado algún estilo de carácter.
Si quieres envíame el archivo, o parte de él, al correo hola@marianaeguaras.com y lo miro, porque sin revisarlo solo me queda seguir intentando adivinar.
sabinaalcaraz
ENCONTRADO! Gracias a @melanilleonart
El problema es que en la versión última de Indesign hay que configurar también en
OBJETO / Opciones marco de texto / Notas a pie de página
En este artículo lo aclaran https://desfaziendoentuertos.prepress.es/notas-pie-pagina-se-expanden/
Misterio resuelto.
¡gracias!
sabinaalcaraz
Hola!
1. Adjunto captura de la maquetación de las notas. Está a 0!
2. No, están todas las notas sin alinear con la cuadrícula.
3. En algunas notas hay estilo de carácter activado porque hay cursivas. ¿Debería corregir esto de otra forma?
No sé como resolverlo!!
marianaeguaras
Hola, Sabina:
Revisa las siguientes cuestiones:
— Asegúrate de que no hay espacio entre las notas, en Texto > Opciones de nota al pie de página > Maquetación > Opciones de espaciado
— Independientemente de que el estilo de párrafo esté bien configurado mira si alguna de las notas aparece alineada a cuadrícula base en Párrafo > Alinear con cuadrícula base
— Fíjate de no tener algún estilo de carácter activado, que aparezca Estilo de carácter > [Ninguno]
Por favor, dime si se ha resuelto, para saberlo. :D