Crear tipografía con mapas de bits
2 seguidores
Hola a todos!
Es la primera vez que publico en Domestika aunque llevo años siguiendo la web. Lo que propongo en título de la entrada puede parecer absurdo pero no lo es. Quiero hacer una tipografía con imágenes png con transparencia, de esta forma puedo tener dos capas de texto superpuestas, una de ellas será el color y la otra tendrá reflejos y brillos para darle volumen simulando un efecto de bisel en 3D. No necesito que la tipografía sea editable en color, sólo en tamaño.
Conocéis algún software para crear tipos que permita introducir algo que no sean vectores o cualquier otra cosa que me pueda servir?
Un saludo y gracias.
angelballester
Gracias por tu rápida respuesta pero no es eso lo que busco :)
Os dejo un ejemplo de la tipo que estoy usando ahora (la monto por capas en Photoshop(una capa es tipo y la otra un render de Cinema 4D)).
chic8stra
Te refieres a algo como esto http://www.designer-daily.com/8-cool-multi-layered-font-families-38874 ? Si es así los diseñadores crean las tipografías del modo habitual, con sus diferentes versiones, y después hay que montarlas en capas. Es decir, escribes el texto con el modo normal, duplicas y colocas debajo para el modo3D, por ejemplo, o brillos arriba del todo. Que yo sepa es la única opción.