Reglas para la composición tipográfica
6 seguidores
Hola,
Busco un manual que presente las reglas de composición tipográfica para el castellano.
¿Cual me aconsejaís?
¡ Gracias !
Hola,
Busco un manual que presente las reglas de composición tipográfica para el castellano.
¿Cual me aconsejaís?
¡ Gracias !
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Con tu pregunta lo primero que me vino a la mente fue The Elements of Typographic Style Applied to the Web, que es una guía bastante completa de uso de estilos tipográficos pero está en inglés y enfocada en web. El libro que toma como base es The elements of typographic style, un libro de Robert Bringhurst que puedes encontrar en español como Los elementos del estilo tipográfico.
En Internet puedes encontrar, quizá no manuales pero si sitios web con información al respecto, como
alex_bailon
yo tengo unos apuntes de composición tipográfica de mi colegio. Pero los tengo en catalán, si te interesa te los envií por mail.
adriia
Ostras, me cuelo en este post de estrangis y tomo nota de los recursos de iván. Si no te importa Alex, me interesan estos apuntes de composición tipográfica, si no te importa puedes enviármelos por email?
Gracias!
danivx
Yo te recomiendo "Veintidós consejos sobre tipografía y Veintidós cosas que nunca debes hacer con las letras" de Enric Jardí. Es un libro sencillo y ameno. Es de la editorial ACTAR
hhache
aquí puedes encontrar ayuda útil
http://www.unostiposduros.com/
madeinpiopio
Que concejos de lujo !
Muchiiiiisimas gracias.
Le voy a hechar un ojo a todo esto.
Gracias Alex por proponerme tus apuntes, te lo agrazco mucho pero ya es dificil el Castellano para mi así que el Catalán… ozú !
Merci a todos !
Nathalie.
madeinpiopio.com
baliza
El tema parece olvidado, pero aún así...:
Mírate alguno de la editorial GG enfocada a layouts...
Indexbook creo que también tiene algún manual.
Y aunque descatalogado, quizás en alguna biblioteca lo encuentres, la biblia del diseño contemporáneo: "Sistemas de Retículas, un manual para diseñadores gráficos" del profeta Joseph Müller-Brockmann. Por problemas de derechos de autor con la familia heredera, la Editorial Gustavo Gili nunca pudo realizar una nueva edición del manual y es difícil de encontrarlo.
madeinpiopio
No, no, el tema no esta olvidado y te agradezco el comentario, bienvenido es !