Experiencias gestión tipográfica
¿Cuántas tipografías manejáis en vuestro ordenador?
¿Cómo os manejáis entre tanta familia? ¿Todas desactivadas y vais activando según necesidades o sois de los que utilizáis cinco familias para todo y no necesitáis más?
¿Qué programa usais para gestionarlas?
¿Tenéis todo bien ordenado por sets o en plan guerrilla alfabética?
Tenía ganas de compartir experiencias en este sentido.
Myriad, Frutiguer y Akzident de palo.
A parte de estas hace poco he comprado la Museo en su versión sans y slab, tienen un rollete egipcio/humanista que me estan enganchando...
-Por lo general hago una desactivación de todas las que no son de sistema cada dos semanas.
-Tengo algunas carpetas, para clientes/proyectos sobre todo.
Espero que compartáis vuestras experiencias.
Saludos!
Usuario desconocido
Yo uso FontExplorer y soy un desastre. Mi mesa, mi escritorio del ordena y mis fuentes son un pequeño caos por el que he aprendido a moverme.
Eso sí, no tengo mil fuentes chungas activadas, porque una cosa es ser desordenado y otra un patán! :P Logicamente, hay unas cuantas que tienen que estar sí o sí y que son las que, casi siempre, terminan apareciendo. Por algo será! ;)
chic8stra
Buen tema. Yo uso FontAgent pro, me encanta, es el mejor gestor que he probado. Siempre desactivo las fuentes no esenciales del sistema (ojo con esto porque si te equivocas puedes tener problemas). Normalmente tengo activadas mis favoritas, unas 200, para no ralentizar el sistema y para no volverme loco. Activo temporalmente las que voy a usar en el proyecto en el que esté trabajando en ese momento.
Yo las tengo organizadas por casas en el disco duro, luego las tengo clasificadas con FontAgent, resulta muy cómodo y rápido