Problemas con Helvética entre un MAC y un PC
Hola a todos. Espero poder explicarme correctamente para facilitar una posible resolución de mi problema.
Tengo un problema con la tipografía Helvética.
Estoy maquetando una guía en la que se usa dicha tipografía. Trabajo con Indesign CS3 sobre un mac OS X. Dicha fuente aparece como Helvética (T1). El problema es que en casa no tengo mac sino PC y cuando abro el archivo me dice que no tengo las tipografías correctas. Tengo la Helvética y he probado con los ficheros otf,pfb+pfm y no hay manera.
Lo curioso es que en el trabajo cuando empaqueto para que coja las tipografías me pone unos ficheros que hacen referencia a la tipografía helvética pero ocupan 0kb y no tienen extensión. he probado a echarles un vistazo por dentro renombrando a .txt pero no hay nada de nada.
He probado también a pasar el fichero dfont a otf y nada. He copiado las tipografías directamente de la carpeta fuentes de mac y nada...
Estoy pensando en pasar de usar las T1 por una otf, pero no se si se verán iguales a la hora de imprimir y en el curro son bastante estrictos con el tema de la identidad corporativa.
Bueno espero haberme explicado correctamente.
Gracias por ayudarme.
kurses
Hola:
Ante todo, dos precisiones:
1. las fuentes de Tipo 1 de Mac no son compatibles con Windows (aunque MacOSX acepta fuentes TrueType de Windows)
2. Las fuentes de Tipo 1 para Windows no son compatibles con Mac
Si te ves obligado a trabajar simultáneamente con Mac y PC, lo mejor sería que procuraras hacerlo con fuentes OpenType, ya que el fichero tipográfico es el mismo y el texto no sufre modificaciones cuando cambias de plataforma. Lo ideal -aunque, ciertamente, un poco caro- sería adquirir una Helvética OpenType original.
Como solución de emergencia, puedes intentar convertir la fuente T1 de Windows a Mac (mediante un programa tipo TransType), pero los resultados en cuanto a calidad (interletrado, aspecto en pantalla, etc.) son imprevisibles .
Un saludo
Usuario desconocido
Hola Cesc.
Lo que comentas ya lo estoy haciendo yo, pero me interesaba solventar el problema, para luego no tener que estar haciendo retoques en el mac, ya que el cambio de tipografía hace que todo desencuadre un poco y claro luego tienes que invertir mas tiempo en volver a recolocar todo. Con lo que me gusta dejarlo bien directamente jeje.
De todas formas para empezar me he dado cuenta de que las tipografías postscript de mac no son compatibles con las de pc. Ahora lo que me gustaría saber es si una tipografía postscript de mac y las de pc son exactamente iguales o también tiene diferencias.
Todo por no querer usar una otf jeje
cesc_cruzate
A mi me pasa lo mismo con una Times, que no se en que momento se convierte en Times (T1). Creo que usando formatos otf la compativilidad Mac-Pc es al 100%.
Yo en casa reemplazo la T1 por la de casa i en el trabajo reemplazo la de casa por la T1, no hago mucho caso de la fuente asta el final del trabajo, entonces en el Mac verifico i preparo los PDFs.