Palabras relacionadas con tipografía
5 seguidores
Hola, estoy diseñando un ABC ilustrado, y uso términos relacionados con la tipográfia para cada letra, C (Cursiva) D (Descendente) F (fundición) K (kerning) S (Serifa) V (versalitas)...
Me falta palabras para la letra Q, Y , Z. ¿alquien podría ayudarme?
Gracias
Usuario desconocido
echándole cara y haciendo trampa puedes usar z-index de CSS, puede aplicarse a textos... jajaja
free_1
ufff norm4l, complicado! así a bote pronto no se me ocurre nada, quizás zoom, ya es darle sentido xD
norm4l
¿Alguna letra que empieze por Z relacionada con tipografia? recuerdo que no vale nombres de tipógrafos ni tipografias... DificiiiiL!
qocop
con la q
QWERTY
norm4l
Nombres de tipografos y de tipografías ya había encontrado algo, pero no me valen porque eso va en otra parte del proyecto,necesito palabras relacionadas con la tipografía, de momento me quedo con Yogh y con Quad. Ya decía yo que era dificil...
Gracias de nuevo por vuestra colaboración!
Usuario desconocido
¿Yves Zimmermann, diseñador gráfico español?
marieta_de_la_o
Me parece difícil encontrar conceptos para las letras que te faltan, lo único que se me ocurre es que pongas nombres de tipos o de tipógrafos (aunque supongo que preferirías que no fueran nombres propios de persona o tipo).
En la Q, la Quixote (un proyecto muy interesante de revisión tipográfica de Iñigo Jerez)
En la Z, como apuntaba San Meister, Zapf. La Zapf Dingbats es la tipografía de dingbats más extendida y además te puede dar mucho juego a la hora de ilustrarlo.
Con la Y, quizás podrías poner la conjunción "y", e ilustrarla con un ampersand. Esta pillado un poco por los pelos, pero no se me ocurre nada mejor.
Parece un proyecto interesante. Suerte.
norm4l
Muchas Gracias x Colaborar! veo que esta dificil la cosa no? :)
Usuario desconocido
Quad (sinónimo de "em", unidad de medición tipográfica) http://en.wiktionary.org/wiki/quad
rfaura Profesor Plus
Puedes ponerlas en inglés:
Quotation ( ' " ) / Question mark ( ¿? )
Yogh ( La letra yogh (?) es una letra original del alfabeto latino que fue usada en los manuscritos medievales de la islas Británicas, para representar la «y» (/j/) y variados fonemas velares.) //Sacado de la Wikipedia//.
Zapf (de Hermann Zapf: la Zapf Chancery)