Cuidado con las tendencias!.... que se convierten en modas y dejan de lado la creatividad de la composición tipográfica
Muchas tipos se ponen de moda y se masifica su utilización.
No hay ni una sola tipografia que sea realmente buena, si no hay un contexto definido,
y no deberia haber ni un solo contexto que no sepa decidir el uso de una buena tipografia.
Ale, así en general....!
Hay tantas tipografías que preguntar de esa manera tan generalista no va a generar respuesta. A mi me encanta la archer, la bodoni, la clarendon, la málaga, la miller, la calvert, la caecilian, la romeral, la mercury... (por decirte unas cuantas), esto puede ser infinito.
Todo depende de para que la necesites.
Decía: Yo voto a Clarendon. Pero claro, siempre desde mi gusto personal y mi subjetividad.
De todas maneras, pareciera que en el mundo de las sans serif hay cierto consenso con la Helvetica (por simpatía, fanatismo, coolismo, como quieras llamarle), pero en el mundo de las serifs no...
Especifica un poco más... que serif hay muchas variedades.
Buscas una romana? una egipcia? una moderna? una humanista?...
+1
Y en cualquier caso, la pregunta sería. Cual es tu serif preferida? la que más usas? o algo parecido.
Decir que una serif es la mejor, pues no sé, no le veo yo el sentido...
Cuidado con las tendencias!.... que se convierten en modas y dejan de lado la creatividad de la composición tipográfica
No hay ni una sola tipografia que sea realmente buena, si no hay un contexto definido,
y no deberia haber ni un solo contexto que no sepa decidir el uso de una buena tipografia.
retomo este tema que me interesa, pero si me lo permites, con un apunte más..
Seré más cruel en mi pregunta:
¿Que tipografía serif o no serif pensáis que he de usar si quiero representar al sector de la publicidad y el diseño?
Respuestas, si fuera de cachondeo : la comic sans
si fuera en serio (y es lo que me interesa): La Helvética Neue (siendo purista) o tambié, la Times (siendo clasista)
tutututt Profesor Plus
A mí la garamond me parece muy buena, si es que hubiera que elegir. Pero no es el caso. Para cada trabajo, la suya.
altheo Profesor Plus
Especifica un poco más... que serif hay muchas variedades.
Buscas una romana? una egipcia? una moderna? una humanista?...
Si te refieres a una romana, a mi me pone bruto la Chronicle de Hoefler & Frere-Jones.
quevieneelcoco
Usuario desconocido
Ale, así en general....!
Hay tantas tipografías que preguntar de esa manera tan generalista no va a generar respuesta. A mi me encanta la archer, la bodoni, la clarendon, la málaga, la miller, la calvert, la caecilian, la romeral, la mercury... (por decirte unas cuantas), esto puede ser infinito.
Todo depende de para que la necesites.
joshuatree
Joder, mi respuesta a este post se ha esfumado :S
Decía: Yo voto a Clarendon. Pero claro, siempre desde mi gusto personal y mi subjetividad.
De todas maneras, pareciera que en el mundo de las sans serif hay cierto consenso con la Helvetica (por simpatía, fanatismo, coolismo, como quieras llamarle), pero en el mundo de las serifs no...
ivanfutura
Garamond & Lubalin =)
tutututt Profesor Plus
altheo
+1
Y en cualquier caso, la pregunta sería. Cual es tu serif preferida? la que más usas? o algo parecido.
Decir que una serif es la mejor, pues no sé, no le veo yo el sentido...
nlambertini
A mi me funciona muy bien la Utopía, tiene cierta versatilidad y va bien como para textos comunes, cuerpos pequeños...
hardface
Esta sí que me pone palote...
Carousel:
http://www.identifont.com/samples/linotype/Carousel.gif
http://www.linotype.com/es/88772/carousel-familia.html?viewmode=family&id=88772&name=carousel&subviewmode=&lang=es
perello
Plantin o de cómo construir un buen diseño: Monocle
hhache
Didot
hector_2
+10
azul_formentera
retomo este tema que me interesa, pero si me lo permites, con un apunte más..
Seré más cruel en mi pregunta:
¿Que tipografía serif o no serif pensáis que he de usar si quiero representar al sector de la publicidad y el diseño?
Respuestas, si fuera de cachondeo : la comic sans
si fuera en serio (y es lo que me interesa): La Helvética Neue (siendo purista) o tambié, la Times (siendo clasista)
Cual es vuestra opinión?
azul_formentera
añado una imagen de una exposición a la que asistí
jero
No tengo dudas..la Bodoni
mitchelitoo
jupiter pro
azul_formentera
la verdad es que Bodoni es una buena propuesta
belbosck
A mí me gusta la Caslon con ligaduras :-)
Usuario desconocido
Que cosa mas bonita de exposició creatividadsh
serse
Para mi es la Didot. Me encanta esa familia.