La microtipografía
7 seguidores
Consideran que la micro tipografia parte de la contrucción o diseño de la letra, numeros y simbolos
Consideran que la micro tipografia parte de la contrucción o diseño de la letra, numeros y simbolos
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
free_1
uys, ni sabía que exieste eso de la microtipografía; buen enlace wences
Yo creo que, por lo que he entendido en la web esa de la imprenta, la macro se encarga de los bloques de texto, y la micro... supongo que nosotros no?
dándole retoques a titulares, jugando con el track, el interlineado... hasta que nos queda como queremos.
leos
Uff juro que nunca había oído hablar de la Microtipografía... si del espaciado entre signos o el Kerning. Bueno soy medio despistado me parece.
Sí totalmente, considero que debe ser parte del diseño tipográfico de signos. Es decir puedes diseñar muy lindos, definidos y más calificativos para unos hermosos signos pero si no trabajas el espaciado entre signos y los pares más críticos no será seguramente el mejor diseño tipográfico que puedas hacer.
marioquiroz
Entonces la microtipografia parte desde el diseño de la letra , pero se ejerce concretamente a la hora de ser aplicada o usada frecuentemente en diseño editoriales en publicidad, por que si decimos, que la micro tipografia parte del diseño de la letra entonces tendriamos que ser todos diseñadores tipograficos para entender la microtipografia.
laeti
Ok, estamos de acuerdo Txuma...
en Dafont, yo creo que el tema es que "cualquiera" puede poner su tipografia. Con eso no digo que no sean algunas de calidad, pero ser tipografo, no creo que sea eso...
eso va a sonar muy snob y tal...
pero amos que un tipografo, digamos como ejemplo Spiekermann, con el tiempo que debe trabajar en una tipo, no creo que la ponga en Dafont luego... y si, creo que el se cuestionara esos temas de microtipo...
txuma Plus
Yo entiendo lo mismo que tú, Laeti. Voy a poner a lo bruto lo que yo he entendido en la pregunta:
A la hora de diseñar una tipo, ¿basta con diseñar cada símbolo o es necesario tener en cuenta las relaciones entre ellos?
Y comparto que parece una obviedad, pero estamos rodeados de tipografías que sólo tienen en cuanta lo primero (date un paseo por dafont).
laeti
No se si entiendo bien la pregunta...
pero si el tema es tener en cuenta aspectos de microtipografia a la hora de diseñar una... si, me parece una evidencia...
ahora repito, no entiendo la pregunta :oops:
txuma Plus
Disculpad, que mi respuesta puede haber sonado muy escueta y parecer que estaba de coña.
Lo decía en serio: yo creo que sí hay que tener en cuenta aspectos de lo que se conoce como microtipografía a la hora de diseñar un tipo. No basta sólo con diseñar cada glifo, también es necesario establecer las relaciones entre ellos.
Usuario desconocido
http://www.infoportales.com/imprentas/article.asp?id=12
ivanfutura
yo lo dudo en ocasiones, pero en otras no.
chicote
Yo no lo tengo tan claro.
txuma Plus
Yo creo que sí.