Copia de fuentes en Extensis Suitcase para Windows
3 seguidores
Hola, hace tiempo leí que no es bueno tener muchas fuentes en la carpeta de fuentes del sistema y que es aconsejable usar un gestor de fuentes que deje como una copia o algo así en su lugar, desde hace poco uso extensis suitcase for windows pero no encuentro la manera de hacer dicha cosa.
xavib
yiye
Ok, muchas gracias. Pero si activo todas cuando veo la carpeta Fonts y la carpeta donde tengo todas mis fuentes, hay menos accesos directos de fuentes en la carpeta fonts que fuentes en la otra. No se si me explico. Que puede ser? Es normal?
Si, si que puede ser. Según la tipo suitcase muestra todos los estilos (normal, bold, etc.) mientras que el software de edición (e imagino que la carpeta fonts de windows) te cuenta una única fuente con estilos. No se porqué, pero ocurre.
Pero haz la prueba. Crea una carpeta nueva, añade una fuente que no tengas en la carpeta del sistema, actívala y vete al programa con el que quieras usarla y mira si está.
guillego
Extensis tiene desde hace mucho tiempo como gestor de fuente s el suitcase pero hasta hace poco sólo lo tenía para mac, el extensis suitcase for windows es igual pero para windows.
http://www.extensis.com/en/products/font_management/product_information.jsp?locale=en_US&id=1055
juanmacastillo
Una consulta. ¿Qué tal ese suitcase for windows? ¿Sabéis si funciona en Vista?
Un saludo.
guillego
Ok, muchas gracias. Pero si activo todas cuando veo la carpeta Fonts y la carpeta donde tengo todas mis fuentes, hay menos accesos directos de fuentes en la carpeta fonts que fuentes en la otra. No se si me explico. Que puede ser? Es normal?
xavib
No tienes que hacer nada especial... suitcase, en lugar de copiar las tipos en la carpeta fuentes del sistema crea una especie de acceso directo.
Se supone que lo ideal, como imagino que leíste, es tener en la carpeta de fuentes sólo las fuentes del sistema y las que se instalan con los programas, y usar un gestor de fuentes para activar/desactivar las fuentes que necesites en cada momento.
Tienes las fuentes en la carpeta de material del proyecto o donde quiera que las tengas. Abres suitcase, cargas las fuentes que vayas a usar y las activas. Podrás trabajar con ellas con los programas de edición que uses y cuando te canses o termines sólo tendrás que desactivarlas (o no).
guillego
¿Nadie?