Problemas con el kerning de una tipo en Quark
4 seguidores
Hola:
Tengo un problema con el kerning de un tipo en Quark.
La fuente es una script llamada Shelley Allegro. Deberia estar toda ligada, pero no coinciden las uniones y tengo que variar el track a mano y la verdad es que es un coñazo. En Freehand por ejemplo no pasa.
¿Qué puede ser? ¿Cómo lo soluciono? No vale trabajar en InDesign :)
Txusma
¿Estás seguro que nadie ha tocado los valores del Kern en Quark, el automático me refiero?¿Por cierto, qué versión usas de Quark y que tipo de justificación tiene el documento que estás componiendo? y una pregunta con algo de mala baba¿Por qué usas Quark, aún? Es broma;D
Prueba a poner Kern automático a parir de seis puntos. y revisa los valores de anchura de espacio flexible. Si estas forzando la justificación y el espacio flexible es muy pequeño( espacio "n" o menos del 50%) Quark, en la versión 4, solía meter blancos entre letras(algo así como modificar el track), y si las ligaduras de esa fuente son muy finas...
Un saludo
egoexmachina
yo lo decía porque circulan por ahí muchas copias piratas ( o conversiones de mac a pc y viceversa) que pierden los ajustes de kerning. En fuentes originales no lo he visto nunca.
Pero bueno... si dices que el problema solo ocurre en Quark y en Freehand no... será cuestión del programa. Que estoy seguro que es original, por supuesto. :-D
CRS
Entonces debes quejarte a tu distribuidor por haberte pasado una tipo defectuosa.
buen vigia
La tipo ES la original. Gracias por tu presunción de inocencia ;)
egoexmachina
y comprar la fuente original?