Buscando tipos para revista
6 seguidores
Hola amigos
Ando buscando dos tipos para la maquetación de una revista.
Para la cabecera ando buscando una tipo moderna con formas redondeadas.
Y para el cuerpo de texto también estoy buscando algo modernito, diferente y legible.
¿Tenéis alguna sugerencia? Os lo agradecería.
Un saludo.
pedro_fm
VAG Rounded y Paralucent (T26) son tipos majos para casi cualquier uso. Con moderno, a que te refieres, a minimalismo aseptico suizo o a "moderno" rollo square, chaflanes 45º, etc.?
jaumeav Plus
TIMES NEW ROMAN..... jajajaja! ;)
y para los titulos rollo modernito.... COMIC SANS!!
ahahaha
XD
luisfiction
Yo para la lectura, vivo enamorado de la Akzident Grotesk.
Ya de paso vuelvo a colar mi revista :D por si te puede servir de inspiración
www.luisfiction.com/lakeli3
nueveminutos
oye, está chula tu revista! me sorprende q sea del ayuntamiento de rivas, q modernos!
una pregunta, quién se encarga de hacer los artículos? se suele entrevistar a gente de allí? lo digo pq mi novio era de rivas y tiene un estudio de diseño, se me había ocurrido q tal vez existía la posibilidad de salir... :-D
luisfiction
En las entrevistas se trata de sacar a gente de Rivas que esté teniendo una repercusión especial fuera del municipio. Los entrevistados en este número han sido premio lazarillo de ilustración, campeón de españa en natación y premio en el salón del cómic de Barcelona (ese Puño!). En Rivas, no sabemos muy bien porque, mucha gente hace cosas y lo hacen bastante bien. Se trata de remarcar ese punto.
Ahora bien, esta revista está ideada para que la gente participe; desde la concejalía de juventud se coordina el contenido, pero cualquier artículo, cuento, dibujo, diseño o fotografía que se envíe, siempre y cuando no sea ofensivo y sea de alguien de Rivas, se publicará. Así que si tu novio es de Rivas se lo puedes proponer.
nueveminutos
y me podrías decir a quién hay que mandarle la información?? gracias!
luisfiction
Creo que acercándote a cualquiera de las casa de juventud de Rivas podrías informarte, pero en especial por la de Covibar, en el parque de Asturias. :)
luisfiction
Las otras casa de la juventud están en el centro comercial santa mónica, en la planta de arriba, y en el casco urbano, en la plaza del ayto. Ánimo!!!
manurobles
Pero... de qué va la revista?
manurobles
Ah... y tipos modernillas... mírate las de Vasava www.vasava.es
aunque ahora no recuerdo si había alguna con las formas redondeadas.
nueveminutos
gracias! a ver si le convenzo para ir!
jmrufo
pedro_fm
VAG Rounded y Paralucent (T26) son tipos majos para casi cualquier uso. Con moderno, a que te refieres, a minimalismo aseptico suizo o a "moderno" rollo square, chaflanes 45º, etc.?
Pedro pues me decanto por rollo minimalista suizo pero abierto a todo. :D
Estoy haciendo pruebas con diferentes tipos de emigre que son las que más me convencen. Orator, SF Chrome y también con Ottomat, son unas delicias las tipos de emigre, cada vez me gustan más.
La paralucent voy a verla ahora mismo.
Gracias por vuestros comentarios y ahh!! luisfiction me gusta mucho vuestra revista, una maquetación muy atrevida.
jmrufo
Ah, no os lo he dicho.
La revista es una guia de ocio y cultura a color, y en un formato muy especial 100x324 mm.
luisfiction
<fieldset>
Jose escribió
Gracias por vuestros comentarios y ahh!! luisfiction me gusta mucho vuestra revista, una maquetación muy atrevida.</fieldset>
Gracias!!! Procuro que así sea. De todos modos, me gusta más hablar de diseño que de maquetación, ya que esto me parece algo secundario, donde procuro centrarme es en el tema de grafismos e imágenes.
luisfiction
ummm, con esas medidas tener cuidado. La mía mide 280x300 y creo que no resulta especialmente manejable, tanto para leerla como para trasportala dentro de una cartera.
jmrufo
Me equivocado, he contado el despegable que tnemos ahora.
El nuevo formato cerrado son unos 100x324 mm de alto. En cierto modo es flexible en relación al número de páginas que sacamos (16) y el formato tan vertical que permite doblar la guia por la mitad.
Saludos.
luisfiction
mmm, ahora lo veo demasiado estrecha; sobre todo pensando en la maquetación y distribución de imágenes...