Tipografías clásicas pero con un "algo"...
5 seguidores
Hola.. estoy buscando eso, y una amiga me ha enseñado dos que podrían servirme, pero las tiene para mac: Archetype y Minerva. ´
No sabe de donde las han sacado de su curro, ni yo tampoco claro :D
El caso es que tengo un proyecto para el que quiero probar diferentes tipografías, y según la me que vaya y si la cosa sigue adelante, comprarla (si no es freeware).
Pos eso... :) ¡ah! acepto sugerencias :)
manu_02mac
pos zi!!, para nosotros es la letra q esta despues de la N, y para otros es simplemente la N+~ {cedilla creo q la llaman} ;)
salu2
belen_c
Puño
que la eñe nunca te suponga un problema!!
a reconstruirla, con paciencia, igual que los acentos. la tilde de la ñ se puede extraer modificando una s de la misma tipografía o similar.
suerte!
hmm..si, a veces he hecho cosas asi, pero me da miedo hacer una cutrería... en todo caso me he dado cuenta de que si que incluyen la ñ en muchas, sólo que no se vé en un primer momento :)
manu_02mac
vayaa!!, curiosa coleccion la de "estos Checos" de Storm, y por lo q se ve, las venden a precio razonable!! {vaya igualito q los de california!!}
muchas thanks pepel...
salu2
pd; me descargare el "typoKatalog" ese gordito de 35mb, haber q se cuentan? ;)
puno Profesor Plus
que la eñe nunca te suponga un problema!!
a reconstruirla, con paciencia, igual que los acentos. la tilde de la ñ se puede extraer modificando una s de la misma tipografía o similar.
suerte!
belen_c
Si, mr Eaves y Eidetic son dos fuentes de emigre que tenía vistas también ;)
Me ha gustado la de collins también. Lo que si es cierto es que las veo excesivamente caras... no creo que vaya a usar más de dos variedades de cada tipo, asi que pagar 300 ?... uf, no se.
De todas formas voy a ver todas estas posibilidades.. son muy bonitas las de stormtype también, tienen ese aire a libro de hace cien años con las letras en "relieve" de las antiguas imprentas...
La verdad que no entiendo nada de tipografía pero es muy entretenido verlas todas.
Gracias majetes :)
pepel
ahi van algunas tipografias que creo que pueden interesarte, lo malo es el precio algo elevado que tienen en algunos casos, pero se trata de buenos tipos que se adaptan a multitud de trabajos, tanto de cuerpo de texto como de titulares.
1. sauna de Underware.
http://www.underware.nl/site2/index.php3?id1=sauna&id2=overview
2.Dolly tambien de Underware
http://www.underware.nl/site2/index.php3?id1=dolly&id2=overview
3. Collis de la Enschede
http://www.teff.nl/fonts/collis/collis.html
4. echa un vistazo a la coleccion de fuentes de stormtype (variedad y calidad)
http://www.stormtype.com
manu_02mac
me voy a poner en plan purista haber si te "sonsaco" mas info!! ;)
haber!!, las del link por ejemplo, las considero un excelente trabajo de reconstruccion tipografico historico, si te las descargaste, seguro q apreciaste q se lo "curraron mucho", incluso algunos dirian "q demasiado" al mantener ese "desgaste-desigual" q daban los tipos de metal al ser impresos... {yo en esos detalles veo "algo", pero tambien en la formas propias de cada tipo}
>como algo mas rancias, o toscas!!, me remitiria a las verdaderas clasicas... {lease; Bembo, o la Romana de Jenson} piensa q de estas deribaron todas las demas y mas conocidas familias como las Garamond, Didot, Bodoni, etc...
>yo particularmente "tengo predilección" por las de corte un poquito más ingles, como la Baskerville, y la más moderna Caslon {me encanta en cursiva}
>creo q uno de las famosas tipos de Emigre, la Mr.Eaves se basa en una version facsimil de la Baskerville... {he visto bien 299$!!!, pues mi coleccion de tipos debe valer su peso en oro}
se nota q me gusta la tipografia!! :P
salu2
pd; {si necesitas "orientacion" de alguna en cuestion, escribeme al mail}
belen_c
la verdad que ni yo misma sé que es ese algo... clásicas pero al mismo tiempo no demasiado rancias, o incluso derivaciones o evoluciones de clásicas... no sé.
De todas maneras, muy interesante el link :)
Lo malo de muchas de las tipografías gratuitas es que muchas no tienen ñ ni algunos caracteres, como acentos... por eso a veces prefiero pagar pero tener una completa del todo.
manu_02mac
si me defines mejor ese "algo" a lo mejor te puedo ayudar...
>estas se postearon no hace demasiado y para ser tan "clasicas" son muy buenas {con todas sus limitaciones}
The Fell Types | My Revival Fonts
*prestar atencion ha algunos numeros y ligaduras, son sencillamente "flipantes"...
ene
No se si es lo que te hace falta pero yo tengo debilidad por la Clarendon, me parece que funciona muy bien para ciertas cosas.