Caracteres alternativos ???
4 seguidores
Hola
Tengo una pregunta, utilizo el Font Creator 4.1 para crear fuentes. En este momento trabajo en una y quiero hacer números minúsculos y números mayúsculos. Inserto los glyphs para hacer caracteres distintos a los que aparecen, los diseño y todo. Pero cuando instalo la fuente éstos no aparecen en el Mapa de Caracteres. La pregunta es: ¿Cómo hago para que éstos sí formen parte de la fuente?
Antes quiero preguntarles si me recomiendan otros programas para crear fuentes.
Chao y gracias.
risuena
uf no te recomiendo eso de hacer tipos con el corel. esta bien, es fácil, de hecho he pasado algunas tipografías mías a .ttf con el corel, pero totalmente desajustadas en espaciados e interletrado... solo para hacer titulares ajustando a mano cada tipo...
sergio_2
Miren lo que me encontré que está bien interesante: crear fuentes con Corel Draw, aquí
manu_02mac
estoy con el OSX10.3 y la 4.5 de FontLab!!, y aunque aun no he tenido tiempo de trastear demasiado con el {y tengo algunas cositas en standby!!}, me parece mucho mas actual {en cuanto a logica}, y me atrevo ha decir q algo mas completito en funciones... transcribe a opentype y tiene bastante miga con el rollito de las codificaciones... a la vez el entorno me parece más amigable / con un manejo de nodos mas potente...
>a lo mejor son manias mias!!, pero cuando estaba con el OS9/y fontographer, siempre acababa de los nervios, con los manejadores de nodos del programita y sus ruiditos de maquina de marcianos ochentera, al final optaba por hacerlo en freehand e importar por el portapapeles... en cambio las sensacion de control en fontlab es mayor, y creo q me atrevere a hacerlo todo con el, cuando me ponga!! ;)
salu2
freedee
Manu, q version tienes del Fontlab? Y para q plataforma?
sergio_2
Gracias Manu. :)
manu_02mac
este va muy bien!!
http://www.fontlab.com/
{los de Macromierda® dejaron de desarrollar el Fontographer, q era el clasico para generar tipografias, y parece q el relevo lo han tomado los del Fontlab!!}
salu2
pd; respecto a los caracteres especiales, ligaduras, etc..., creo q el tipo de formato del archivo {truetype, type1 y type3} limita a 256 caracteres por tipografia en cada archivo... no se si tu problema vendra por ahi!!!, por eso las ligaduras, caps, y otros componentes para formar una familia extensa se ponen en archivos aparte... {ej: bodoni bold Smallcaps, o baskerville ornaments...} creo q es la propia codificacion la q limita!!
si las salvas en OpenType {multiplataforma} asunto resuelto!!, por q tienen una codificacion distinta, mucho mas amplia en numero de caracteres...