Separación de sílabas en inglés y otros idiomas
2 seguidores
Hola:
Quería preguntar si InDesign y Word, aunque estén en español parten correctamente por defecto las sílabas en inglés y otros idiomas. Quería preguntar también si en general lo suelen hacer todos los programas. Illustrator no me las separa. ¿Habría alguna manera de hacerlo?
Gracias. Saludos.
einstein Mod
Solo debes instalar el diccionario de dicho idioma, y activarlo cuando lo necesites
marianaeguaras
E indicar correctamente el idioma con el que estás trabajando: si el texto es inglés que sea este el idioma configurado para dicho texto. Parece obvio, pero por las dudas lo aclaro.
caycart
¿Pero el diccionario ha de instalarse específico para cada programa? ¿Hay que descargarlo? ¿De dónde? ¿Dónde hay que configurarlo?
¿Qué pasaría por ejemplo en una novela en InDesign, que por ejemplo esté en español y tenga citas en inglés y/u otros idiomas y/o dialectos? En ese caso InDesign me lo ha hecho con una palabra de una cita en inglés.
¿Ningún programa lo hace por defecto? He probado en InDesign, Word e Illustrator con textos en inglés y parece que los tres lo hacen en este idioma, pero espero que lo hagan correctamente.
En el caso de que no se separen sílabas no hay este problema, pero si se separan no sé...
Gracias. Saludos.
marianaeguaras
Por defecto siempre sale un un diccionario, pero no al programa hay que indicarle con cual trabajar. En el caso de la cita tendrás que configurar el estilo de párrafo con el idioma correspondiente, sea el que sea.
De la web de Adobe descargas los diccionarios si no los tienes instalados y cómo configurarlo, cómo funcionan en indesign y más información hay aquí.
caycart
¿Dichos diccionarios valen si el InDesign no es original?
¿Y para el resto de programas?
¿Y si un párrafo tiene más de un idioma? Por ejemplo, español e inglés.
Creo que para configurar el idioma es "Estilos de párrafo / Opciones de estilo de párrafo / Formatos de caracteres avanzados / Idioma", pero se supone que hay que descargar e instalar los diccionarios si no se tienen. Si no vienen nunca por defecto no los tendré porque no los he instalado aparte. Pero como digo hay palabras que se me han dividido sin instalarlos.
Gracias. Saludos.
einstein Mod
es dificil saberlo, en ocasiones viene "recortado", aunque si es el programa completo, deberia venir todo
caycart
¿Si por defecto siempre sale un diccionario no valen los diccionarios que vienen por defecto sin necesidad de descargarlos?
Gracias. Saludos.